Una farsa, la amenaza del celebgate a Emma Watson
Video. La cantante de barbados se sumó a la lista de celebridades víctimas del llamado "hacker de las estrellas", que busca extorsionarlas para no publicar el material; el FBI ya investiga
Amenaza. Se pensó que se darían a conocer imágenes de Watson desnuda. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Luego del revuelo causado por la amenaza a Emma Watson de filtrar fotos íntimas, ahora se sabe que todo fue una farsa.
Hace unos días en la página 4chan, donde han aparecido imágenes privadas de celebridades, se publicó un mensaje en el que se leía "Emma, tú eres la siguiente", con una cuenta regresiva.
El plazo de tal cuenta se venció y entonces la página comenzó a dirigir a otro sitio, llamado Rantic, y que se presenta como "una empresa de marketing en redes sociales que ha participado en algunas de las campañas y videos musicales más virales".
Sin embargo, de acuerdo con información del periódico español El Mundo, esa misma página podría ser otra farsa, pues dice The Business Insider que dicha web es un "experimento dirigido por un controvertido grupo de internautas bromistas, SocialVEVO, que acostumbran a crear oportunistas (y lucrativas) farsas 'on line'".
También deseaban atraer el interés de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
"Querido Obama, hemos sido contratados por publicistas de famosos para llamar la atención sobre este desagradable tema. Las recientes filtraciones de desnudos de famosas en los dos últimos dos meses ha sido una invasión de la privacidad y también es un claro indicativo de que Internet necesita ser censurado",escribieron para solicitar el apoyo de otros usuarios para escribir a la Casa Blanca y lograr el cierre de www.4chan.org.
El fin de semana el "celebgate" vivió otro capítulo, con imágenes de celebridades al desnudo que se dieron a conocer, y entre las afectadas estuvieron Rihanna, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence y Amber Heard.
cvtp