aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Drexler, Venegas y Sariñana cantarán en Premios Fénix

AP| El Universal
12:54MÉXICO | Jueves 23 de octubre de 2014
Venegas cantar en la ceremonia de la prxima semana

Confirmada. Venegas cantará en la ceremonia de la próxima semana. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

En la entrega de galardones a lo mejor del cine iberoamericano también se presentarán Gaby Moreno, Natalia Lafourcade y Bebe

La primera edición del Premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano celebrará también la identidad sonora con actuaciones de Jorge Drexler, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ximena Sariñana y Bebe.

Los organizadores anunciaron el jueves colaboraciones musicales inéditas para la ceremonia del 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en la capital mexicana.

Drexler, el cantautor uruguayo ganador de un Oscar, cantará junto a la guatemalteca Moreno; Lafourcade unirá su voz a la de León Larregui y Sergio Acosta, del grupo Zoé y Venegas compartirá escenario con la portuguesa María de Medeiros.

La española Bebe fusionará su estilo con el de la mexicana Sariñana, acompañadas del ex bajista de Santa Sabina, Poncho Figueroa.

"Me parece muy importante que existan premios que reconozcan y promuevan una identidad iberoamericana dentro del cine" , dijo Sariñana a la AP a través de un correo electrónico.

"La música, parte imprescindible para el cine, estará muy presente para celebrar juntos el trabajo y talento de la industria del cine iberoamericano. Me siento muy feliz de formar parte" de la gala, expresó por su parte Moreno.

Los Premios Fénix buscan reconocer las producciones fílmicas realizadas en Latinoamérica, España y Portugal, así como a figuras que participan en la labor cinematográfica, como exhibidores, distribuidores y académicos, a través de 12 categorías que incluyen mejor película, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz, entre otras.

Los números musicales también incluirán una colaboración entre el argentino Kevin Johansen y la española Leonor Watling. Todos los músicos estarán acompañados por el ensamble los Shajatos.

Varias de las cantantes que participarán en la ceremonia han probado suerte en el cine, y no precisamente a través de la música.

Sariñana ha actuado en cintas como "Amarte duele" y "Niñas mal" , Bebe ha aparecido en filme como "Caótica Ana" y "La educación de las hadas" y Lafourcade debutó en la pantalla grande en "El cielo en tu mirada" .

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0