aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despierta expectativa inicio de filmaciones de Los 33

Notimex| El Universal
10:53Santiago, Chile | Miércoles 05 de febrero de 2014
La historia est basada en el drama del derrumbe en una galera a 600 metros de profundidad, de la m

Patricia Riggen. La historia está basada en el drama del derrumbe en una galería a 600 metros de profundidad, de la mina San Josè, de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, en agosto del 2010. (Foto: Archivo )

La prensa chilena sigue con atención la filmación en el desierto de Atacama de la cinta que dirige la mexicana Patricia Riggen, la cual tiene en los roles estelares al español Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche

La prensa chilena sigue con atención la filmación en el desierto de Atacama, de la cinta "Los 33" , que dirige la mexicana, Patricia Riggen y tiene en los roles estelares al español Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche.

El rodaje en Chile se inició este martes y de acuerdo al matutino El Mercurio, en las primeras escenas estuvieron Juliette Binoche, la chilena Cote de Pablo, la mexicana Adriana Barraza (nominada al Oscar por Babel) , y el chileno Raoul Pinno.

Estos últimos acaban de integrarse al elenco, interpretando a familiares de los mineros, que protagonizaron el drama del derrumbe en una galería a 600 metros de profundidad, de la mina San Josè, de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, en agosto del 2010.

Este martes, indicó la nota, "la cineasta mexicana- la directora Patricia Riggen- sentada frente a un monitor rodaba unas escenas íntimas, que mostraban la comunicación entre los mineros, atrapados y sus familiares en la superficie" .

En las puertas de los trailers que ocupan los actores de la película, entre ellos Antonio Banderas, Mario Casas, Gabriel Byrne "no figuran los nombres de las estrellas, sino el de los personajes que interpretan" , agregó.

Por ejemplo, señaló, "María Segovia (Binoche), Mario Sepúlveda (Banderas), Laurence Golborne (Rodrigo Santoro) y Alex Vega (Casas), entre otros. otro lado el diario Las Ultimas Noticias, resaltó la popularidad que goza el actor español, Mario Casas, protagonista de "Tres metros sobre el cielo" , y que interpreta en "Los 33" al minero Alex Vega.

"Me llama la atención por lo bonito y por su acento español" , declaró Camila Barcaza, de 16 años, una de sus fanáticas mas entusiasta en Copiapó, que lo esperó cinco horas en el Hotel Antay, donde aloja el actor.

Casas se deja querer y trata de pasar más o menos inadvertido, sin dejarse ver, para trasladarse al campamento de la filmación, en el sector de Chamonate, eludiendo la ansiedad de quienes quieren verlo y fotografiarse con él.

Por su lado, el actor colombiano Juan Pablo Raba, que interpreta al minero Darío Segovia, apareció en el campamento bajo un sol implacable, en bicicleta y con traje y casco de ciclista, aunque ayer no le correspondía filmación.

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0