aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega cortejo fúnebre de Chespirito a Televisa San Ángel

Redacción| El Universal
16:23México | Sábado 29 de noviembre de 2014

Video. El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños arribó a las instalaciones de Televisa, donde se le rendirá un homenaje

El prximo 30 de noviembre, las puertas del Estadio Azteca se abrirn para que el pblico presencie

Despedida. El próximo 30 de noviembre, las puertas del Estadio Azteca se abrirán para que el público presencie la misa de cuerpo presente que se hará en honor de Chespirito.. (Foto: AP )

El féretro partió esta mañana desde Cancún, Quintana Roo, donde Roberto Gómez Bolaños vivió sus últimos años

El féretro de Roberto Gómez Bolaños Chespirito llegó a Televisa San Ángel -al sur de la capital- donde decenas de fans lo esperaban desde temprano, algunos caracterizados como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, personajes que creó el actor y guionista.

Durante su trayecto, algunas personas salieron al paso del cortejo fúnebre para despedirse y mostrar su cariño al actor, fallecido ayer a los 85 años. Una vez en las instalaciones de la compañía en el barrio de San Ángel, muchos empleados también le saludaron con aplausos.

En torno a las 5 de la tarde se realiza una misa privada en la que la familia estará acompañada por personajes del mundo político, deportivo, artístico y empresarial que se convirtieron en grandes amigos de Gómez Bolaños.

Según informó la cadena, el féretro será velado primero por los más cercanos y luego será trasladado a la conocida como Plaza de las Estrellas, muy cerca de donde Chespirito grabó sus programas más entrañables, como el Chapulín Colorado.

El acto masivo, sin embargo, está previsto para el domingo 30 de noviembre. La televisora prepara un homenaje público en el estadio Azteca, un recinto con capacidad para más de 100 mil personas, donde se suelen realizar partidos de fútbol del Club América, que era el favorito del humorista, y también espectáculos artísticos.

Colegas lo recuerdan

Según reportó en Foro TV, mientras el cuerpo de Gómez Bolaños llegaba a las instalaciones de la televisora -en la que trabajó prácticamente toda su vida y donde se le rendirá una ceremonia religiosa de carácter privado esta tarde- Xavier López Chabelo recordó con voz entrecortada y lágrimas a su fallecido colega y lo describió como "Un hombre muy respetuoso" y relató momentos junto a él.

"Me uno al sentimiento de tristeza" por su partida, expresó en la emisión televisiva.

Por su parte, el primer actor Ignacio López Tarso lo rememoró como un muy buen escritor. "Siempre iba con su libreto bajo el brazo, buscando quién se los produjera".

Tarso abundó que fue un gran salto el que Chespirito tuvo de, en un inicio, tratar de colocar sus libretos y, en poco tiempo, saltar a la fama gracias a su ingenio y constancia. "Escribía de todo: radio, teatro, televisión", evocó.

Además, añadió, "tuve la fortuna de conocer su aspecto poético. Como Shakespeare, él, el pequeño Shakespeare, también hacía poesía", dijo. (Con información de AP).

 

 

sc

 





Ver más @Univ_espect
comentarios
0