Aristegui y Cárdenas apadrinan obra de teatro
Presencia. "Es un honor que me haya aceptado la invitación la líder de la sociedad civil, y mi agradecimiento al ingeniero Cárdenas, que en un momento preciso, al ganar la elecciones de 88, sé de buena fuente, tuvo el ofrecimiento de ir a las armas, pero por fortuna para de los que estamos, prefirió la reforma a la revolución", fueron las palabras que Héctor Bonilla expresó a sus invitados de honor y al público. |. (Foto: Patricia Juárez/El Universal )
Con la presencia de la periodista Carmen Aristegui y el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, la puesta en escena Almacenados llegó a las 100 representaciones el viernes pasado ante un Foro Shakespeare con sus 200 butacas ocupadas.
"Cuando comenzamos a trabajar este texto, yo insistí que este almacén absurdo dirigido por personas inalcanzables, de alguna manera es el país que vivimos, pero la historia no sucedería si el personaje de "Nin" no alza la voz y cuestionara. Nos ilusiona pensar que contribuimos a generar ese grano de cuestionamiento y reflexión", dijo Fernando Bonilla al final de la obra, en la cual dirigió a su padre Héctor Bonilla y a su hermano Sergio.
Acto seguido presentó a la comunicadora Carmen Aristegui, después explicó el papel crítico y político que tiene el teatro e invitó a pasar al escenario a Cuautémoc Cárdenas. Estando ya ambos padrinos frente al público, la develación de la placa por las 100 representaciones se llevó a cabo rápidamente y sin tanta ceremonia.
"Es un honor que me haya aceptado la invitación la líder de la sociedad civil, y mi agradecimiento al ingeniero Cárdenas, que en un momento preciso, al ganar la elecciones de 88, sé de buena fuente, tuvo el ofrecimiento de ir a las armas, pero por fortuna para de los que estamos, prefirió la reforma a la revolución", fueron las palabras que Héctor Bonilla expresó a sus invitados de honor y al público.
sc