Andrés Bustamante, más libre en cine que en tv
Labor. Comparte créditos con Ana de la Reguera. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Andrés Bustamante dice que hacer la película El crimen del cácaro Gumaro, que se estrenará el 14 de marzo en cines, fue un ejercicio de libertad, que no se experimenta en la televisión, medio en el que trabajó por varios años.
"Da una libertad que no se tiene en la televisión, mi queja ha sido que allá se tienen que hacer las cosas rápido y se tiran a la basura con una velocidad sorprendente; y aquí es planear, imaginar, preparar, es algo muy disfrutable que tarda mucho tiempo, aquí fueron cinco años, porque así son los proyectos de cine y para mí fue sensacional", detalla Bustamante.
El creador de "Ponchito" y "Dr Chunga" comparte créditos con Ana de la Reguera, Alejandro Calva y Carlos Corona, es esta comedia dirigida por Emilio Portes (Pastorela).
Aborda la historia de dos hermanos en guerra: uno queriendo apoyar el renacimiento de una sala de cine antigua y, el otro, la venta de DVD piratas.
Bustamente interpreta a Don Cuino, presidente municipal vitalicio del pueblo ficticio Guepes, que en todos lados ve una oportunidad de negocio personal.
cvtp