aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Famosos reúnen firmas contra reforma energética

César Huerta| El Universal
14:52México | Jueves 12 de diciembre de 2013
Daniel Gimnez Cacho forma parte del colectivo El Grito Ms Fuerte que busca juntar el 2 por ciento

Daniel Giménez Cacho forma parte del colectivo El Grito Más Fuerte que busca juntar el 2 por ciento de ciudadnos inscritos en la lista nominal de electores, para que de acuerdo al artículo 35 de la Constitución, se ejecute la consulta popular, el mismo día de las próximas elecciones. . (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas. ASV )

Daniel Giménez Cacho, Edith González, Rafael Inclán, Julieta Egurrola, Bruno Bichir e Ilse Salas, entre otros, comenzaron una recopilación de firmas a través del colectivo El Grito Más Fuerte

Con el objetivo de impulsar una consulta popular que frene la reforma energética, actores y actrices de cine, teatro y televisión comenzaron hoy la recopilación de firmas entre la sociedad civil.

Daniel Giménez Cacho, Edith González, Rafael Inclán, Julieta Egurrola, Bruno Bichir e Ilse Salas, entre otros, lo ejecutan a través del colectivo El Grito Más Fuerte.

La idea es juntar el 2 por ciento de ciudadnos inscritos en la lista nominal de electores, para que de acuerdo al artículo 35 de la Constitución, se ejecute la consulta popular, el mismo día de las próximas elecciones.

"El Congreso está obligado a convocar a una consulta popular, el resultado de esta será obligatorio para todas las autoridades nacionales", dijo Giménez Cacho, al dar lectura al comunicado oficial.

Para inscribirse es necesario llevar su credencial del IFE.

Los lugares donde estarán disponibles las listas se podrán consultar desde esta noche en la página www.elgritomasfuerte.mx.

Ahí mismo se podrá descargar una página de inscripciones, la cual será luego llevada a un lugar por definir, para ir sumando.

También estará disponible el video alusivo, en el que participan, entre otros, Gael García Bernal, Cecilia Suárez, Damián Alcázar, Rebecca Jones, Luis Gerardo Méndez y Bárbara Mori.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0