Radio Disney ya tiene presencia en México
Arturo López Gavito con su gran bagaje radiofónico y discográfico, se siente comprometido con la responsabilidad de cuidar a la marca de Disney y su vinculación con Grupo Acir en la obtención de una estación en la banda de frecuencia modulada nacional.
Con la inclusión de México en la frecuencia de 99.3 FM son ya 13 los países que tienen una Radio Disney en su panel de frecuencias radiofónicas, incluyendo a Colombia, Costa Rica y Argentina.
"La marca Disney siempre estuvo interesada en el capítulo México para emprender sus negocios y pasaron un poco más de 12 años de lucha por obtener una frecuencia radiofónica que hoy es realidad gracias a la alianza entre Grupo Acir y Disney Media Plus", destaca Arturo Pérez Gavito, Vicepresidente de mercadotecnia de Walt Disney Company, México.
En el evento realizado por Grupo Acir y Disney, se presentaron los grupos musicales Reik, Jesse & Joy y Aleks Syntek, el cantante y ex comediante, en el salón de un hotel ubicado en el área de Santa Fe.
En la opinión de Arturo Pérez Gavito, este es una alianza que trasciende en el tiempo.
"La frecuencia de 99.3 tiene la posibilidad de cambiar ahora la historia de la radio en México. La intención de esta estación es unir a la familia y precisamente Radio Disney mostrará 24 horas de contenido musical actual, programado por mexicanos", destaca el ejecutivo y agrega.
"El objetivo de esta radio es el que la gente se sienta escuchada. Que no sólo pueda escuchar una canción sino que pueda a la par contar una experiencia, en otros países como Argentina, Chile o Brasil la gente habla a la radio y la siente como una compañera y esto no estaba pasando en nuestro país, México", reconoce Pérez Gavito.
Hay una constante en las actitudes de los radioescuchas en México, a decir de Arturo López Gavito. "Normalmente México ha vivido en el arraigo del regalo porque la radio te da vales de gasolina o dinero en efectivo. Radio Disney no hará eso porque lo que ofrecerá en la estación será una cercanía con el radioescucha, un punto de encuentro entre la familiar audiencia", analiza.
Esta alianza entre Grupo Acir y la empresa Disney tratará de transmitir los valores de ambas empresas en una sola frecuencia.
"Eso es lo que la vuelve realmente interesante porque es ideal para que un señor que, por ejemplo, vaya conduciendo su auto con su familia y sus niños también vienen escuchando la radio en los asientos de atrás, este padre de familia puede estar confiado en que no va a tener que cambiarle por escuchar música inadecuada", reconoce y agrega.
"Esta frecuencia es un escenario seguro para la familia. En Radio Disney 99.3 no habrá música con letras explícitas o que demuestren agresividad en sus mensajes, mucho menos dobles sentidos para el oyente", explica Arturo Pérez Gavito.
El ejecutivo explica también que no debemos esperar a una radio infantil porque no lo va a ser, es de corte familiar, de producción local que a partir de este 9 de octubre va a tener la primicia de todo lo que salga en el ámbito de las marcas Disney, Star Wars y Marvel.
"La gente va a tener vínculos de acercamiento a este trío de marcas mucho antes que cualquier otro medio en México y Latinoamérica. Tenemos planeados crear experiencias de vida, tendremos la capacidad de poder mandar a familias completas con documentos en regla para que vivan un crucero de Disney o que puedan pasar una semana en nuestros parques temáticos", afirma Arturo Pérez Gavito.
La alianza entre Grupo Acir y Disney se dio precisamente por el interés de ofrecer los mismos contenidos en un terreno familiar. "La compañía de Walt Disney siempre ha demostrado un profundo respeto hacia las familias, por lo tanto, la familia de Francisco Ibarra de Grupo Acir y Disney comparten los mismos valores éticos, morales y espirituales, eso es lo que tienen en común, además de que siempre hacen sus negocios de manera lícita", Arturo López Gavito, puntualizó.
rad