aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan último adiós a la locutora Betty Pino

Notimex| El Universal
14:20Miami | Viernes 09 de agosto de 2013
Figuras del espectáculo latino como José José y Carlos Mata se unieron hoy a decenas de personas en Miami para dar el último adiós a la locutora radio

Figuras del espectáculo latino como José José y Carlos Mata se unieron hoy a decenas de personas en Miami para dar el último adiós a la locutora radial ecuatoriana Betty Pino, fallecida el pasado martes a consecuencia de una infección bacteriana.

Pino fue despedida con un solemne servicio religioso en la iglesia Granada Presbyterian, en Coral Gables, en el que su hija Beatriz, el locutor Javier Romero y un pastor recordaron con sentidas palabras la vida y obra de la llamada "Reina de la Radio".

Más tarde, bajo una pertinaz lluvia, el cortejo fúnebre se trasladó al cementerio Woodland de la Calle 8 donde sus hijas Beatriz y Cristina, así como su madre y sus hermanas le dieron la despedida tras una breve oración religiosa.

"Betty fue una de las piezas clave en la carrera de Lucía (Méndez)", dijo Abraham Méndez, hermano y manejador de la carrera de la artista mexicana Lucía Méndez.

"Ella no pudo venir por estar trabajando, pero se encuentra muy afectada por la muerte de su gran amiga", señaló Méndez.

Otras figuras como Ricardo Montaner, Shakira, Gloria Estefan, Ana Gabriel, Emilio Stefan, Luis Fonsi, José Luis Perales, Julio Iglesias, Willy Chirino y Dyango expresaron su pesar por la pérdida a través de las redes sociales o en comunicados.

"Es una pérdida irreparabale para el mundo latino de las comunicaciones", dijo durante el sepelio el productor musical ecuatoriano Carlos Zambrano, quien señaló que "Hoy Ecuador está de luto".

"Ella era muy querida en Ecuador, donde el gobierno y el Congreso le rindieron homenaje en 1997", recordó Zambrano.

El español Julio Iglesias, padrino de Beatriz, la hija de Betty, no estuvo presente pero expresó su dolor en varios mensajes en los que dijo que "la vida no va a ser igual para todos los artistas".

"Qué Tristeza tan profunda me ocasiona la partida de mi gran amiga. Siempre diciendo algo agradable, todos la amamos mucho. Siempre fue gran apoyo en mi carrera. Te vamos a extranar querida", manifestó a su vez el venezolano Ricardo Montaner.

Pino, de 65 años, contribuyó en gran medida al reconocimiento de muchos cantantes iberoamericanos en Estados Unidos. Tenía la capacidad de detectar qué canciones serían exitosas y por eso también la llamaban "La Gurú de la Radio".

Antes de fallecer tenía un programa musical y de noticias de la farándula en la estación de radio local Amor 107.5 FM. Una dirigente de la emisora dijo durante el sepelio que el estudio de la radiodifusora llevaría el nombre de Betty Pino en su honor.

sc

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0