Peter O'Toole dejó una película sin estrenar
Reconocimiento. El actor irlandés criado en el Reino Unido Peter O'Toole coloca sus huellas sobre cemento afuera del Teatro Chino de Hollywood, California (EEUU), el sábado 30 de abril de 2011. Llegó a lo más alto con cintas como 'Lord Jim', 'Adiós Mr. Chips', 'Mi año favorito', 'Becket', 'El león en invierno', 'La clase dirigente' y 'Profesión: el especialista'.. (Foto: Archivo/EFE )
El octagenario irlandés Peter O'Toole ha partido de este mundo hoy, con casi cien títulos de películas en su haber, pero dejó un filme sin estrenar, la película Katherine of Alexandria que podrá verse hasta 2014.
En un comunicado señaló que el cine le proporcionó todo el apoyo emocional posible del público. También indicó que esta industria le permitió conocer gente maravillosa y compañeros de profesión inolvidables, por lo que le estaría agradecido para siempre.
David Lean lanzó al estrellato en 1963 a Peter O'Toole quien aspiraba a ser periodista, pero el destino le tenía reservado convertirse en actor, un oficio en el que llegó a lo más alto con cintas como Lord Jim, Adiós Mr. Chips, Mi año favorito, Becket, El león en invierno, La clase dirigente y Profesión: el especialista.
Ocho veces nominado al Oscar y fue siempre derrotado, la última vez fue en 2007, con Venus.
Peter O'Toole recibió un premio hoorífico en 2003 por parte de la Academia de Hollywood por su gran trayectoria. Descanse en paz. (Con información del portal ABC.es).
sc