Paul Walker, su carrera en cinco pasos
Video. Muere el actor Paul Walker, protagonista de ´Rápido y Furioso´
Fernández Cruz | Para Personajes.tv
*1. Su primer trabajo
En 1986, Paul Walker debutó en el film Monster in the Closet. El largometraje fue encargado por Troma, histórica productora de cine clase B y cuna de antihéroes como El Vengador tóxico. Walker encontró con apenas doce años su primera oportunidad en cine, en una película de terror en la que el enemigo era un peligroso monstruo dedicado a asesinar a diestra y siniestra, dejando a las víctimas dentro de sus armarios (sí, así de improbables -pero así de fabulosos - eran los argumentos de Troma).
*2. Su paso por la televisión
En sus primeros años, Walker trabajó mucho en televisión, siendo uno de sus roles más recordados el que realizó junto a Michael Landon en el clásico de los ochenta Camino al cielo. En la serie, Walker participó de tres capítulos, encarnando a dos personajes distintos. Uno de ellos, fue en el episodio doble titulado A Special Love, en el que interpretó a Todd, un chico rechazado por sus padres biológicos. Un difícil papel que le valió sus primeros reconocimientos, y por el que llegó a ser nominado en los premios Young Artist Award en la categoría "Mejor actor joven en un drama televisivo".
*3. Un joven como cualquiera
En 1998, Paul tuvo un papel en gran film Amor en colores, del director Gary Ross (responsable de Los Juegos del hambre). En la película, dos hermanos son transportados a una típica sitcom de los cincuenta, esas en las que todos son felices y los jóvenes encuentran en el ir de la mano el pináculo de su vida sexual, un mundo muy en la línea de los cómics de Archie. En esta película, Walker interpretó a un estereotipado joven que cae en la garras de Reese Whiterspoon.
*4. O'Conner para siempre
El año 2001 sería bisagra para el actor, ya que se estrenaría Rápido y Furioso, primer episodio de una franquicia fílmica que lo llevaría a ser una cara recontra conocida en todo el mundo, o al menos lo sería para los fierreros cinematográficos, que a partir de ahí lo conocerían por ser "el rubio que anda con Toretto". Aunque lejos de los elogios de la crítica, el personaje de Walker, Brian O´Conner, se ganaría un importante lugar en un sector del público cinéfilo, lugar que lo llevaría a protagonizar cinco de las seis entregas de la saga. Al momento de su muerte, se estaba rodando el séptimo film de la franquicia, que incorporaba al elenco a Jason Statham. Por el momento, aún se desconoce cómo afectará al film la muerte del actor.
*5. En busca de nuevos caminos
Lejos de intentar quedar encasillado en el rol de Brian O´Conner, Walker trabajó en varias películas que se alejaban considerablemente del mundo de las carreras. En el 2006 participó de La conquista del honor, de Clint Eastwood. El mismo año protagonizó también una película producida por Walt Disney titulada Rescate en la Antártida, en la que encarnaba a un explorador que debía sobrevivir junto a un grupo de perros entrenados. En el 2008 encabezó el elenco de The Lazarus Project, en donde interpretaba a un ex convicto que termina trabajando en un instituto neuro-psiquiátrico. Su último trabajo en llegar a los cines de Estados Unidos fue la película Pawn Shop Chronicles, una comedia negra en la que Walker interpretaba a un delincuente llamado Raw Dog.
Murió Paul Walker y con él, murió también Brian O´Conner, su rol más emblemático en el cine y eslabón en común de la saga Rápido y Furioso. Dolorosa ironía del destino, Walker perdió su vida en un accidente automovilístico, iba de acompañante en un Porsche cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste. El actor tenía sólo 40 años, y aquí los invitamos a recorrer algunos de los momentos más importantes de su carrera: