aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laura Bozzo arremete contra Aristegui y la reta

Redacción| El Universal
15:42CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 25 de septiembre de 2013
Bozzo asegura que quien hace circos es Aristegui

Batalla. Bozzo asegura que quien hace circos es Aristegui. (Foto: Especial Archivo/ELUNIVERSAL )

La conductora llamó "mentirosa" a la periodista por asegurar que hizo un montaje de su apoyo al estado de Guerrero

La conductora Laura Bozzo arremetió contra la periodista Carmen Aristegui, quien en su programa matutino ofreció testimonios sobre un montaje armado por la peruana en Guerrero, a donde acudió a apoyar a damnificados.

"El día de hoy he sido atacada personalmente de manera repugnante por la que dice que es periodista Carmen Aristegui. Periodista, señora, el que escucha las dos campanas y no miente como usted está acostumbrada diariamente.

¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado, me sumé al grupo de rescate Los Relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida y he trabajado con Los Topos en Perú, Chile y muchos lugares", señaló esta tarde en una transmisión en directo desde el Zócalo del DF.

Según los testimonios presentados por Aristegui, la conductora peruana empleó helicópteros del gobierno del estado de México para el montaje y además se armaban las escenas del descenso y explicaban a algunos pobladores el momento en que tenían que acercarse a ella.

La peruana rechazó tales hechos y explicó:

"Mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y en carros sin ningún tipo de ayuda. ¿Que yo escenifiqué un show?, ¿que armé un circo? a usted señora Carmen Aristegui la experta en circos. Se acuerda de Zongolica donde usted dijo que una ancianita había sido violada por el Ejército y armó un show como hace todos los días, esos son circos no los que hago yo.

"¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? es que yo me embarro hasta acá de lodo, que yo arriesgo mi vida por este país que es mío porque yo me siento más mexicana que cualquiera, amo este país, le debo la vida y daría mi vida por este país. Usted en su escritorio"

La conductora incluso retó a Aristegui:

"Hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras, venga yo la invito. Algo mejor, vamos a Coyuca de Benítez, públicamente la reto y vamos a ver a quién reconoce el pueblo, a quién quiere la gente, quién es una esperanza para la gente ¿usted señora Carmen Aristegui o esta modesta servidora? O a otro lugar, vamos donde usted quiera, yo no le voy a permitir que usted mienta porque acá los circos los hace todos los días usted en su programa

"Yo soy de pueblo, como usted dice bien naca, bien de pueblo pero amo a esta gente, soy la voz de esta gente y no voy a permitir que me insulte y se lo voy a probar porque acá tengo las imágenes donde grabé las toneladas de cajas que bajamos", sentenció.

En su programa de televisión, Aristegui informó que la conductora de Televisa estuvo en zonas afectadas por el huracán ‘Manuel‘,como Coyuca de Benítez, Guerrero, donde grabó su programa de televisión con los damnificados.

De acuerdo con el reporte, la conductora utilizó un helicóptero del gobierno del estado de México para visitar zonas afectadas por las inundaciones, donde "montó un show' en medio de la tragedia.

En el noticiero Noticias MVS, Aristegui recoge versiones de un semanario.

"Ahí queda para el análisis, la discusión, la exposición pública, en este caso particular, de un modelo de comunicación, digámoslo de esa manera, al que ha apostado Televisa.

Primero apostó TV Azteca, luego Televisa, agregó Aristegui al final de la nota.

"Es una figura que, en su momento, en su país, tuvo una relevancia, envuelta en escándalos políticos muy importantes. Sale de allá, viene a México y establece para la televisión un conjunto de cosas que involucran un modelo de comunicación que hoy se le injerta a México de esta manera", aseveró.

"En este caso subrayamos la utilización de recursos públicos, que de por sí es grave, pero en medio de una emergencia nacional es inaudito que se utilicen helicópteros para darle servicio a un teledrama que se monta en la tragedia nacional y da servicios a la televisión".

cvtp





Ver más @Univ_espect
comentarios
0