Internet hace historia en los Emmy
NOMINADOS. Kevin Spacey y Robin Wright van por un galardón. (Foto: ESPECIAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
La serie de Netflix House of Cards hizo historia en los Emmy al conseguir ayer nueve nominaciones, entre ellas la de Mejor Serie de Drama, siendo la primera vez que uno de los más importantes premios de la televisión reconoce la calidad de un programa difundido por Internet.
La candidatura al thriller político es un indicador de la revolución que ha ido surgiendo en cuanto a cómo obtenemos y consumimos entretenimiento en video.
Los protagonistas de House of Cards, Kevin Spacey y Robin Wright están nominados como Mejor Actor y Mejor Actriz en Serie de Drama, así como David Fincher como Mejor Director y Jeff Beal en la categoría de Mejor Música.
“Los más extraordinarios programas, directores, escritores y actores han sido honrados con los premios Emmy y creo que nosotros estaríamos increíblemente agradecidos de recibir algún premio”, dijo apenas la semana pasada Kevin Spacey en entrevista sobre la posibilidad de ser nominado.
“Hay muchos comentarios alrededor de este asunto de los Emmy, nosotros somos como los nuevos chicos del barrio y estamos gozosos de ser considerados en las discusiones, a ver cómo nos va en un tiempo, ya lo averiguaremos”, señaló.
Netflix en total obtuvo 14 nominaciones, tres más para otra de las series que transmite en exclusiva esta plataforma: Arrested Development (incluyendo una para su estrella Jatson Bateman) y otras dos en categorías técnicas para su nueva serie Hemlock Grove.
“Me parece que una de las ventajas que he tenido con Netflix es el proceso creativo donde no me pidieron capítulo piloto, que es el que se considera como una audición, puesto que el piloto es el que presenta a los personajes y crea la atmósfera del programa.
“Pudimos empezar inmediatamente a contar la historia, sabiendo que teníamos los 26 episodios, nos permitieron eso”, explicó el actor.
La mayor cantidad de postulaciones al Emmy, 17, se la llevó American Horror Story: Asylum.
(Con información de Jorge Mendoza y AP)