Presencia latina en los Emmys
ANUNCIO. Aaron Paul y Bruce Rosenblum, ejecutivos de los Emmy, y el actor Neil Patrick Harris anunciaron las nominaciones. (Foto: AGENCIAS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
LOS ÁNGELES.— La colombiana Sofía Vergara obtuvo ayer su cuarta nominación consecutiva a los premios Emmy como actriz secundaria por su trabajo en la comedia Modern Family.
Se acerca así a un récord que quizá no quiera igualar: el de la actriz con más nominaciones perdidas.
En las tres anteriores ocasiones, Vergara ha perdido en la misma categoría pero aún está lejos de la actriz que ostenta el “honor” de la más perdedora: Jane Kazcmarek, quien intgerpreta a la nuerótica madre de familia en la serie de televisión Malcolm el de enmedio ha estado nominada siete veces y siete veces ha perdido.
Vergara competirá por el galardón con su compañera de reparto y ganadora en 2012, Julie Bowen, así como con Mayim Bialik (The Big Bang Theory), Jane Lynch (Glee), Merritt Wever (Nursie Jackie), Jane Krakowski (30 Rock) y Anna Chlumsky (Veep). Si pierde este año, Vergara llegará a cuatro.
Pero no es la única latina en competencia. la brasileña Morena Baccarin fue nominada en la categoría de actriz secundaria dramática por la serie Homeland, que compite como mejor drama, título que ya obtuvo en 2012.
En términos absolutos la miniserie American Horror Story: Asylum y la serie Game of Thrones lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16, respectivamente, frente a las 15 de Behind The Candelabra, las 13 de Breaking Bad y 30 Rock, las 12 de Modern Family y las 11 de Homeland.
American Horror Story, que en 2012 también logró récord de nominaciones con 17, busca conseguir el premio a mejor miniserie que el año pasado le arrebató Game Change.
Nombres de Óscar que podrían lograr un Emmy son Michael Douglas, Matt Damon y Steven Sodergbergh por Behind The Candelabra, el realizador David Fincher por House of Cards, Al Pacino y Helen Mirren por Phil Spector y Sigourney Weaver por Political Animals.
En la categoría de comedia, 30 Rock de NBC fue la más nominada, con 13 categorías, incluyendo mejor comedia para su última temporada.
La ceremonia de entrega de la 65 edición de los Emmy tendrá lugar el 22 de septiembre en Los Ángeles.