aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acaba la melodía

Sughey Baños y Cristina Pineda| El Universal
Jueves 19 de septiembre de 2013

Johnny Laboriel falleció a causa del cáncer de próstata que padecía. El cantante nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México; formó parte de la ola del de rock and roll de la década de 1960 en México. Archivo.

El cantante, cuyo nombre real era José Laboriel López, tenía 71 años de edad y formó parte del grupo Los Rebeldes del Rock, con el que popularizó los temas "Rock del angelito" y "Melodía de amor". Archivo EL UNIVERSAL

El artista tenía planeado presentarse el 24 de enero del próximo año en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar 55 años de carrera musical. En la imagen Johnny Laboriel, Lupita D Alessio, Jorge Vargas y Fernando Lujan. Archivo.

El intérprete era hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, y hermano del bajista Abraham Laboriel. En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana "Todo el poder", acompañando vocalmente a Alejandro Rosso (de la banda mexicana Plastilina Mosh ) el tema: "Tómbola" cover del tema utilizado en la película del mismo nombre: "Tómbola". Archivo EL UNIVERSAL

Raúl Velasco lo invitó a 9 festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos especialmente con su interpretación "Señora Corazón" de Felipe Gil. En la imagen aparece con sus hijos. Archivo.

El ex integrante de Los Rebeldes del Rock permanecía internado desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta en días pasados para estar sus últimos días en su casa. Archivo.

Acaba la meloda

CARRERA. Una de las cosas que el cantante dejó pendiente fue su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. (Foto: CLASOS )


Video. Fallece el cantante Johnny Laboriel, ícono del rock en México

El Rebelde del Rock murió ayer, a los 71 años, a causa de cáncer de próstata; “Díganles que me fui de gira”, pidió a su familia antes de partir

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Johnny “se va a una larga, larga gira”, expresó Ella Laboriel con mucha emoción al referirse a la triste pértida de su hermano, el rocanrolero Johnny Laboriel, quien falleció la madrugada del miércoles, víctima del cáncer.

Su viuda, Viviane Thirion, compartió los últimos momentos al lado de su esposo, los cuales, aseguró, estuvieron llenos de lucidez y amor por parte del cantante.

“Nos dijo que qué bueno que estábamos juntos, que nos quería mucho, que agradecía los cuidados que habíamos tenido con él, que sabía que había sido difícil, pero que ya se iba y que esperaba que estuviéramos bien”.

Recordó que la vida al lado del cantante había sido muy divertida, que ningún día había sido igual que el otro por lo detallista que era con ella, además de que amaba su trabajo y a su perro, que había muerto hace dos meses, y que le dolió muchísimo al cantante. “Le dije: ‘¿quieres que compremos otro perrito?’, y me contestó: ‘Sí, pero no ahorita porque estoy en otra cosa’”.

Thirion comentó que los últimos tres meses habían sido los más difíciles de su vida, porque su esposo siempre había sido muy sano y fue recientemente que le detectaron el cáncer de próstata, pero de manera tardía. Viviane agradeció la excelente atención que dieron en los hospitales en los que estuvo hospitalizado.

“Nos trataron exactamente igual que a un campesino o que a un embajador, tuvimos experiencias muy fuertes, pero muy aleccionadoras”.

Una de las cosas que el cantante dejó pendiente fue su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en enero próximo y con el que festejaría 55 años de carrera artística, y que ahora posiblemente se convierta en un homenaje póstumo por parte de sus amigos.

El cuerpo de Johnny Laboriel fue cremado la tarde de ayer, alrededor de las 18:00 horas y el destino de sus cenizas aún no está muy claro para su familia. “Nunca nos habló de esto, él era más espiritual que terrenal, pero pensamos que tal vez Chapultepec sea una buena opción, porque siempre corría ahí y le gustaba mucho; también el mar o estar con sus papás”.

Una gran amistad

Figuras como César Costa, Raymundo Capetillo, Toño Infante y los coreografos Roberto y Mitzuko acudieron a la funeraria a despedir al intérprete de “Rock del angelito”.

Capetillo resaltó la herencia musical que Laboriel dejó, no sólo a los jóvenes de su época sino a todos en general. “Somos hermanos de verdad, nos hemos querido, era un gran amigo”, dijo Raymundo Capetillo, quien comentó que tiene un mes que vio por última vez al cantante.

César Costa dijo que le ha dolido la partida de su amigo; que hace un par de días cantó en Torreón, y que ahí le expresó al público su felicidad porque Johnny ya estaba en casa. “Llego y me encuentro con esta sorpresa, es triste, muy triste”.

El intérprete de “Tierno” recordó lo buen amigo que Laboriel era y que hace apenas cuatro meses actuaron juntos en una presentación privada, donde cantaron “Hiedra venenosa”. “Nunca lo vi de malas, nunca con intrigas ni envidia, siempre fue muy generoso, un gran compañero, a Johnny lo conozco desde hace 54 años”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0