aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francisco Céspedes se convierte en 'gato'

Sughey Baños| El Universal
10:48México, DF | Sábado 26 de octubre de 2013
Para Cspedes, participar en

TRANSFORMACIÓN. Para Céspedes, participar en "Cats" representa lo equivalente a la acción de una oruga convirtiéndose en mariposa, acto que muestra la belleza de una transformación, tal como la que ha tenido en su carrera. (Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL )

Después de una pausa en su carrera, el cantautor cubano, triunfa en la obra musical Cats , dando vida a Gatusalem

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El cantante Francisco Céspedes dejó a un lado su lado seductor para dar paso a la dulzura y bonachería del gato más viejo del callejón de Cats, "Gatusalem", al cual dará vida durante este fin de semana como actor invitado.

Listo para dar su primera función en el Teatro San Rafael la noche del viernes, Francisco Céspedes daba los últimos retoques a su caracterización de Gatusalem, proceso que aseguró, no le molestaba para nada debido a que estaba feliz de poder pisar el escenario de este musical.

"Estoy disfrutando tanto esto que me encanta hasta que este hombre se me pegue - dijo bromeando Céspedes al referirse a su vestidor - así que no me molesta nada".

A pesar de que en su juventud, en su natal Cuba, el teatro le brindó a Céspedes su primer escenario, el interprete humildemente se considera un novato en las tablas y agradece el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros de Cats.

"Es una cosa maravillosa, me están ayudando tanto como si fuera su familia, como si me conocieran de toda la vida, todos los gatos que estamos juntos nos llevamos como familia, y a mí me están ayudando porque saben que soy una persona que está como iniciando en esto, que camino a lo mejor a través de las canciones, pero están diciendo ‘este guey tiene ganas de hacerlo', me están apoyando", dijo el cantante.

Parte de esa seguridad, considera el nuevo Gatusalem, es gracias al "apapacho" y la dirección que ha recibido por parte de Jaime Rojas, además del apoyo y confianza por parte de Gerardo Quiroz, "es un productor de verdad, que ama el teatro, tiene el conocimiento".

Esta noche para el interprete de Vida Loca, fue como la realización de un sueño, "para mí esto es un mundo maravilloso, y es algo que me propuse, desde hace mucho años esto tenía que suceder y sucedió, me siento con una felicidad, una emoción, las cosas las estoy haciendo con mucho amor", declaró.

Ese empeñó y deseo de hacer bien las cosas, se vieron reflejadas en el escenario, sitio donde se desenvolvió como uno más de los felinos del musical, y que le valió que Gerardo Quiroz le dejara entrever que su participación no se limitaría a este fin de semana.

"La verdad nos encantó su trabajo, dice que ahora me friego porque va a venir más seguido, pero el que se friega eres tú maestro, porque aquí te vamos a necesitar, felicidades lo hiciste muy bien", dijo Gerardo Quiroz al final de la función.

 


 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0