aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Unen su voz y talento a Cats

Sughey Baños| El Universal
Domingo 13 de octubre de 2013
Unen su voz y talento a Cats

FIGURA.Francisco Cespedes será “Gatusalem”, y Lisset “Bombonachona”. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )

Los cantantes Francisco Cespedes y Lisset se incorporan al musical

aridiana.banos@eluniversal.com.mx  

Dos nuevos elementos han llegado al callejón de Cats, con el fin de darle su toque personal a los personajes de Bombonachona y Gatusalem: Lisset y Francisco Cespedes, quienes se incorporan de inmediato al musical que produce Gerardo Quiroz.

“Hace 21 años la vi 45 veces, mi padre fue el director musical, yo me sabía todos los personajes, era fan de esa obra y moría por estar ahí, y de pronto veintitantos años después Gerardo (Quiroz) la pone”, recordó Lisset sobre su historia con Cats.

La también actriz dijo que el productor del musical la invitó desde el principio a integrarse al elenco, pero en ese momento no le era posible integrarse. “Yo estaba haciendo teatro clásico en El enfermo imaginario, me llama para una audición y no puedo, porque tenía que empezar la gira”, explicó Lisset, y mencionó que hace unas semanas le dijo a Gerardo Quiroz que la invitara y desde hace 15 días alterna el papel de Bombonachona con Maru Dueñas.

Por otra parte, para el intérprete cubano Francisco Cespedes recibir la propuesta por parte de Quiroz, fue un gran desafío. “Yo amo el arte, sólo le pido a Dios que me permita hacer una actuación digna, y poder aportar un poco de Pancho a ese Gatusalem maravilloso”, expresó.

Cespedes señaló que la actuación no es un ámbito desconocido para él, porque en alguna ocasión, mientras estaba en la búsqueda de su vocación artística, la vida lo llevó a pisar un escenario teatral en su natal Cuba, “creo que algunas herramientas tendré que el señor director (Jaime Rojas) podrá usar”.

Francisco Cespedes reconoció que a pesar de que Gatusalem no tiene tantas exigencias físicas como otros personajes, sí ha tenido que prepararse para realizar una buena interpretación.

“Estoy metido en el gimnasio más intensamente, lo hacía dos o tres veces a la semana, ahora lo hago seis veces, aunque Gatusalem no demanda mucho físicamente, pero cada movimiento que uno hace aquí debe estar bien, hacerlo de la forma más adecuada dentro de la acción de cada personaje”.

En el caso de Lisset, Bombonachona pone a prueba todo su talento como bailarina de tap, debido a que deberá ejecutar una complicada rutina junto a más de una decena de bailarines, pero para ella el desafío está en otro aspecto.

“Todo es un reto actoral, porque la expresión corporal de un gato en sí es muy complicado, yo soy bailarina de tap de toda mi vida, pero el hacer un gato de entrada es todo un reto”, comentó la intérprete.

Francisco Cespedes se presentará como Gatusalem los días 25, 26 y 27 de octubre, Lisset estará de manera permanente en el musical.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0