aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Famosos llaman a prevenir el cáncer de mama

Notimex| El Universal
14:33MÉXICO | Martes 01 de octubre de 2013
A fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, la actriz Laura Luz present un monlogo e invit a

Campaña. A fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, la actriz Laura Luz presentó un monólogo e invitó a pasar la voz a las mujeres. (Foto: Archivo )

Figuras de la televisión como Gabriela Goldsmith, Ana La Salvia y Vielka Valenzuela participan en la campaña "El mes rosa" para promover la prevención y tratamiento de este mal

Famosos como Harry Geithner, Gabriela Goldsmith, Ana La Salvia, Vielka Valenzuela, Laura Luz, Karla Manzano y Lambda García hacen un llamado a las mujeres de México a prevenir el cáncer de mama.

Ellos participan en la campaña "El mes rosa", que proponen una conocida tienda departamental y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), cuyo objetivo es sensibilizar a la población para prevenir y detectar de manera oportuna este mal.

Las ganancias de artículos rosas de las marcas Adidas, Puma, Reebok y Under Amour que hayan sido vendidos durante octubre en el almacén de prestigio participante en esta iniciativa, serán donadas el 31 del mismo mes a ASBIS, que brinda servicios médicos integrales y especializados.

Están enfocados a la prevención y tratamiento con el propósito de disminuir la mortandad a causa del cáncer de mama y cérvico-uterino. Además, fomenta una cultura de salud y promueve actividades productivas para elevar la calidad de vida de la mujer y su familia.

A fin de crear conciencia sobre esta enfermedad, la actriz Laura Luz presentó un monólogo e invitó a pasar la voz a las mujeres, sin importar la edad, para realizarse los exámenes y las pruebas necesarias que detecten de manera oportuna el cáncer de mama.

Ana La Salvia dijo que la mayoría de las personas han tenido un familiar que padeció cáncer o sigue luchando en su contra. Por eso, consideró que fomentar este tipo de campañas son de gran ayuda para prevenir que el mal se expanda entre la población.

"Entre más estemos informados y pongamos en práctica las recomendaciones, como la autoexploración y las revisiones continuas, lograremos que tarde o temprano esta enfermedad deje de existir", apuntó la actriz.

"Hoy en día escuchar la palabra cáncer ha dejado de ser un tabú. El cáncer de mama es una enfermedad contra la que se sigue luchando y para la que cada día existen más esperanzas, pero se requiere de un gran compromiso y apoyo de la sociedad.

"Liverpool se suma a esta noble causa en favor del combate y la prevención del cáncer de mama", puntualizó Siddharta Leyva, comprador corporativo de deportes Liverpool.

A la ceremonia en la que se anunció esta cruzada también acudieron Ramón Segoviano, presidente de Canipec; Gabriela Ocampo, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social también de la Canipec, así como Verónica Rocha, fundadora y directora de ASBIS.

 

rqm

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0