aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Extraños en un tren, obra llena de suspenso e intriga

Sughey Baños| El Universal
16:00CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 13 de noviembre de 2013
Los protagonistas se transforman en siniestros personajes

Teatro. Los protagonistas se transforman en siniestros personajes. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )

La puesta en escena en el Telón de Asfalto es protagonizada por Luis Roberto Guzmán y Luis Ernesto Franco

El suspenso y la intriga invadió el escenario del Telón de Asfalto, cuando la noche del martes se llevó a cabo el estreno de la obra Extraños en un tren, teniendo como protagonistas a Luis Roberto Guzmán y Luis Ernesto Franco, quienes se transformaron en dos siniestros personajes que a través de un pacto mortal, mantuvieron al espectador al borde de la butaca.

Ataviados a la usanza de los años 40, traje a la medida, cabello perfectamente peinado y bigote, hicieron su aparición en el escenario estos dos actores, acompañados de una Claudia Álvarez como toda una diva de la época, para dar una entrevista previa a la función de estreno.

"Más que un reto, es un trabajo demandante, deliciosamente desgastante tocar aguas profundas a través de la sicología de los personajes de Hitchcock, manejar las patologías de este personaje fue como lo más interesantes que se me hizo abordar", comento Luis Roberto Guzmán acerca de su personaje Bruno, el cual enfrenta problemas como el alcoholismo, el complejo de Edipo, entre otras cosas.

Una de las cosas que le ha complacido Luis Roberto de este personaje, son la gran gama de matices que tiene, "pasa de una etapa vivaz, brillante, hasta a una etapa totalmente oscura y degenerada". A tal grado que es capaz de proponerle a un completamente extraño (Luis Ernesto Franco), que le quitará de en medio a quien le estorbe, si él hace el mismo favor; detonante de esta historia de terror psicológico.

Pero como todo tiene una causa, ese papel cayo en manos de Sylvia Pasquel, quien interpreta a la mamá de Bruno, que a pesar de tener una aparición muy pequeña es causa de muchas patologías del protagonista. "Es una madre cariñosa, muy consentidora de su hijo, hay cierto amor filial muy fuerte hacía la madre por parte de Bruno, lo que lo hace una persona muy especial y diferente a todos los demás", comento Pasquel.

La actriz señaló que en las funciones que han tenido, ha descubierto que el público ha recibido muy bien esta clase de teatro, donde el terror es el principal protagonista, y celebró que un productor como Sergio Gabriel haya tomado el reto de montar una obra como Extraños en un tren.

A pesar de haber tenido ya funciones desde el 2 de noviembre, Claudia Álvarez se dijo nerviosa por esa función especial. "Es un género que me encanta, yo no he visto La dama de negro, pero sé que es la única obra de este género que se ha puesto en México, y para mí fue una sorpresa, cada vez que hemos dado la funciones es como nuevo todo, me sorprende mucho el como se maneja el suspenso, la música y mis compañeros", señaló.

Pero el esfuerzo que todo el elenco ha hecho, y la forma como el director Manuel González Gil, quien también la montó en Argentina, la pulió y trabajó dieron como resultado el aplauso del público, donde algunos de sus compañeros estuvieron presentes, como Rafael Inclán, Billy Rovzar, Mariano Palacios, Hiromi, los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers, Dulce, Anabel, Oswaldo Benavides y Raquel Pankowsky.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0