aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El éxito en el cine no tiene fórmulas mágicas: Gonzalo Vega

Notimex| El Universal
10:26México, DF | Jueves 26 de diciembre de 2013
Para Vega, lo que al pblico le interesa es el factor sorpresa, que una vez que se siente en una but

LA SORPRESA. Para Vega, lo que al público le interesa es el factor sorpresa, que una vez que se siente en una butaca la historia que esté viendo en la pantalla capte tu atención. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El actor mexicano aseguró que lo único que puede garantizar el éxito de una película es tener una buena historia y saber cómo contarla

El actor mexicano Gonzalo Vega, quien ha manifestado su deseo de dirigir cine, aseguró que en el Séptimo Arte no existen fórmulas mágicas y que lo único que puede garantizar el éxito de una película es tener una buena historia y saber cómo contarla.

En entrevista, Vega consideró que 2013 fue un muy buen año para el cine mexicano, porque dos películas de comedia dirigidas por mexicanos ("No se aceptan devoluciones" y "Nosotros los Nobles") rompieron récord en taquilla y propiciaron que el público volteara a ver lo que el cine hecho en casa.

Sin embargo, dijo, "esto no quiere decir que estas películas hayan inventado una fórmula mágica para el éxito, yo creo que en México siempre se ha hecho buen cine, no sólo de comedia, así que las nuevas generaciones de cineastas que piensen que hacer comedia es garantía de éxito, están equivocados" .

Para Vega, lo que al público le interesa es el factor sorpresa, que una vez que se siente en una butaca la historia que esté viendo en la pantalla capte tu atención, "no importa si se trata de una superproducción o de una película hecha con pocos recursos, eso es lo de menos, lo importante es tener una buena historia y saber contarla" .

En este sentido, recordó que la cinta "El lugar sin límites" (1977) , en la que él participó bajo la dirección de Arturo Ripstein, "es una historia terrible que plantea un tema muy fuerte, y que sin embargo, es un ejemplo perfecto de cómo se hace el buen cine" .

Gonzalo Vega lamentó que en la actualidad en el Séptimo Arte nacional no existan papeles interesantes para personas mayores de la talla de un Ignacio López Tarso, a quien admira y quien en una ocasión dijo que si no ha regresado al cine es porque nadie le ha ofrecido una historia y un papel que para él valga la pena.

"Yo me siento muy afortunado de que hasta ahora me hayan ofrecido proyectos de calidad, que los jóvenes cineastas se interesen en mi trabajo, una vez a la semana me habla alguien para hacer un proyecto en cine y eso para mí es una bendición porque me permite estar cerca de jóvenes talentosos y con gran energía" , expresó.

Y es que Gonzalo Vega ha disfrutado su trabajo tanto con cineastas de la talla de Alejandro Galindo y actores como Marga López o Carmen Montejo, que con noveles cineastas como Analeine Cal y Mayor, con quien intervino en el filme "El niño que huele a pez" .

"La carrera de actor es interminable, no entiendo a aquellos que hablan del retiro, yo no me veo haciendo otra cosa que no sea actuar, siempre hay algo que hacer, y mi mayor deseo es seguir trabajando hasta que mi salud y energía me lo permitan" , manifestó.

Finalmente, adelantó que está involucrado en un proyecto que tiene que ver con el asunto del límite, "es un tema muy interesante, quiero hablar sobre lo que pasa cuando una persona piensa que ha llegado al final de su carrera y busca la manera de seguir trabajando para que su vida sea plena, lo estoy escribiendo y me gustaría hacer una película" .

 

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0