aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gonzalo Vega crea fundación

César Huerta| El Universal
Lunes 04 de noviembre de 2013
Gonzalo Vega crea fundacin

DESPEDIDA. El sábado fue su última función como Don Juan Tenorio. Su hijo actuó como el sirviente. (Foto: CORTESÍA )

Ayudará a personas con mielodisplasia, una enfermedad que él mismo padeció

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Para ayudar a la gente de escasos recursos que padezca la enfermedad sanguínea que él mismo tiene, Gonzalo Vega crea una Fundación que llevará su nombre.

El actor en los filmes Nosotros los nobles y El lugar sin límites reveló que se alió con el doctor que le diagnóstico mielodisplasia, Javier López Karpovich, para la consolidación de su idea, la cual darán a conocer oficialmente este mes.

“La semana pasada tuvimos una simposiun con muchos doctores de todo el país: hematólogos, laboratorios y vamos a crear una fundación; es una enfermedad cara, quien no puede pagar las medicinas, no puede salvar su vida. Ya está formada jurídicamente, en un par de semanas haremos la conferencia para anunciarla y que nos comiencen a apoyar”, dijo Vega, a quien le detectaron la enfermedad en 2011.

La información surgió la noche del sábado, luego de trabajar en su última función de Don Juan Tenorio, puesta de la que se despide, para no interpretar el papel cuando mermen sus capacidades.

“Estuve enfermo por un tiempo, pensé que ya nunca iba a hacer esta obra pero me la puse como un alimento del espíritu; no quisiera hacer este personaje cuando ya estuviera más vencido”. En el Tenorio estuvo acompañado por Miriam Higareda, como Doña Inés y su hijo Gonzalo Vega (quien debutó), como el sirviente de Don Juan.

Ricos y pobres

Vega consideró que no sería bueno hacer la secuela de Nosotros los nobles, ni tampoco hacer producciones con la temática de la misma: una familia rica, que pasa a ser pobre.

Esto último como respuesta al recordársele que Televisa hará una telenovela, en la que participa Zuria, donde el eje es la convivencia entre dos familias, una de clase acomodada y otra humilde.

“Siempre que hay un gran éxito, hay gente que tiende a seguir esa vertiente. Cuando comencé La Señora Presidenta hace 23 años, un chorro de actores se disfrazaron de mujer y creyeron que ese era el éxito y no, no es lo mismo ser famoso que exitoso.

“Yo ni siquiera le apostaría a Nosotros los nobles parte dos, creo que algo tan bien hecho, ahí debe quedar”, reconoció.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0