Dulce María se une a campaña contra enfermedades sexuales
CAMPAÑA. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo durante tres años, quiere romper mitos y barreras sobre la información sexual. (Foto: Archivo )
Acercar al público en general, en especial a los jóvenes entre 16 y 24 años de edad, a una información sexual para prevenir enfermedades como el VIH, es el objetivo de la campaña "Someone like you" , en la que participa la cantante y actriz Dulce María.
En conferencia de prensa para presentar el proyecto, también estuvieron la sexóloga Elsy Reyes, y el director de comunicación corporativa de MTV, Erick Zermeño, quienes recalcaron lo importante que es la información para evitar acciones erróneas.
Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo durante tres años, quiere romper mitos y barreras sobre la información sexual.
"Es una campaña muy grande donde los jóvenes pueden expresar sus sentimientos, sus emociones y todo aquello que les preocupa, sabiendo que no están solos en este mundo.
Por su parte, Nancy Vega, gerente de una marca de condones, comentó: "Es increíble que la gente no hable de SIDA, cuando es algo que está pasando en todo el mundo" .
"Someone like you" se difundirá a través de canales digitales apuntando a los jóvenes.
En la página someonelikeme.tv encontrarán información sobre educación sexual, en donde el público juvenil de todo el mundo podrá subir sus videos, historias e imágenes.
Es así que en ciudades como Sidney, Singapur, Moscú, Berlín, Ciudad de México y Bogotá, se celebrará el Día Mundial del SIDA el 30 de noviembre para propagar el mensaje de "Someone like you" e invitar a los jóvenes a que se sumen.
"Es una gran oportunidad para que los mensajes se hagan virales, que realmente hablemos de sexualidad de manera puntual y es una gran oportunidad para que la gente se exprese y se de cuenta que todos tenemos dudas y tengamos un nuevo concepto de que cuidarse y erotizarse va de la mano" , dijo Elsy Reyes.
"Buscamos llevar conocimiento, dándoles las herramientas a través de círculos y movimientos específicos. Queremos que esos jóvenes tengan ese conocimiento verídico y que exista un lugar donde puedan encontrar esa información" , señaló el ejecutivo.