Aplausos y lágrimas para cinta de Derbez en Hollywood
Estreno. "Después de esto ya me puedo morir", declaró un emocionado Derbez, quien hacía esfuerzos por contener las lágrimas. (Foto: Archivo )
Con la asistencia de Eva Longoria y Rob Schneider, la cinta con la que Eugenio Derbez debuta como director en Hollywood fue despedida con nutridos aplausos y hasta lágrimas, tras su proyección en el Teatro Chino.
"Después de esto ya me puedo morir", declaró un emocionado Derbez, quien hacía esfuerzos por contener las lágrimas luego de la respuesta que recibió este jueves su película "No se aceptan devoluciones" (Instructions not included).
"Éste es el día más importante de mi carrera. Es ni más ni menos la cereza del pastel que le faltaba a mi carrera. Lo que venga después de aquí, si ya no pudiera cumplir mis metas me podría retirar y ser completamente feliz", declaró a Notimex al recorrer la alfombra roja por la premier.
Aclaró que nunca dijo que sea un director de la talla de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. "Ellos son unos genios y tienen toda una vida, yo apenas empiezo, pero de que sí soñaría con llegar a una carrera como la de ellos eso sí me gustaría.
"No tengo palabras para describir que estoy más emocionado que nunca. Cuando venía nos detuvimos a tomarnos una foto en un espectacular de la cinta que se anunciaba en una calle de Hollywood y con todo sientes como que es un sueño hecho realidad el tener una premier en Hollywood", dijo.
Ataviado con smoking, Derbez estuvo acompañado por sus hijos Vadhir y Aislinn, y su esposa Alessandra RosaldoInstructions , pero también acudieron Kuno Becker, Fernanda Romero, Olga Segura y Jessica Lindsey, entre otros.
"Vengo a disfrutar el trabajo del mejor actor de México", dijo Eva Longoria, quien recorrió la alfombra roja sin dar entrevistas, y posó con Eugenio vestida con un entallado pantalón de mezclilla que mostraba sus curvas.
La primera que desfiló por el tapiz carmín fue Loreto Peralta, la pequeña rubia nacida en México que se roba el corazón de cinéfilos con la historia sobre una niña que es abandonada por su madre y dejada en manos de un mujeriego (Derbez), quien se ve forzado a cuidarla en una relación que deriva en amor paternal. se declaró "súper emocionada y muy nerviosa, porque esta es la primera vez que camino por una alfombra roja en mi vida y en Hollywood", indicó, al tiempo que compartió que era tanta su emoción que hasta se despertó desde las cuatro de la mañana.
"Pero al mismo tiempo me siento muy feliz, quiero decir a la gente que vea la película que hice como mi nuevo papá adoptivo (Derbez), a quien quiero mucho y con quien me divertí mucho, porque es muy buen director y fue un honor que me dirigiera", enfatizó.
En la alfombra, Schneider le auguró un futuro promisorio en Hollywood a Derbez, al señalar que "es un excelente actor y comediante", y con quien trabajó hace un par de años al lado de Adam Sandler, en el que fue el debut en la Meca del Cine de Derbez como actor. Becker expresó, por su parte, que Derbez "es un talentazo, es garantía de gran calidad y hace excelente comedia y ha demostrado ser muy versátil. Además es gran orgullo que otro mexicano haga cosas tan importantes y que proponga historias no sólo en Hollywood, sino en muchos lados más".
Rosaldo compartió que antes de llegar a la alfombra roja le escribió una tarjeta a su esposo, "que me dijo lo hizo llorar, pero ahora estamos los dos muy felices sin saber a dónde nos lleva el destino, pero iremos juntos", advirtió.
Ella tiene un papel controversial en la cinta, en la que da vida a una abogada. "Es mi debut en el cine y fue un reto el interpretarlo. Además, ser dirigida por Eugenio, quien ya me ha dirigido en televisión y teatro, fue más emocionante", aceptó.
"Fue diferente y maravilloso. Me sorprendió lo feliz que estaba Eugenio que se movía como pez en el agua, como que flotaba y su energía estaba luminosa, eso hizo que la filmación estuviera de maravilla y fuera increíble", describió.
Aislinn y Vadhir se declararon hijos felices y orgullosos de venir a apoyar el debut de su padre como director. "Esperamos que rompa récord de taquilla, porque la cinta se lo merece, es un sueño de película", aseguró Aislinn. Romero, con años de radicar en Los Ángeles y quien ha tenido varios papeles en cintas en inglés, señaló que no ha conocido aún en persona a Derbez. "Vine a apoyarlo y sé de su carrera, lo conocí desde niña viendo sus programas y soy su fan".
rqm