aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derbez quiere ser reconocido como Cuarón e Iñárritu

Notimex| El Universal
12:55LOS ÁNGELES | Miércoles 21 de agosto de 2013
Estrenar el fin de semana en EU la pelcula No se aceptan devoluciones

Labor. Estrenará el fin de semana en EU la película No se aceptan devoluciones. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Le gustaría sumarse a la lista de directores mexicanos que se han hecho de un nombre en Hollywood

De llamar la atención en Hollywood, Eugenio Derbez compartió su deseo de sumarse a la lista de directores mexicanos que ha trascendido en esta industria del cine.

"Si me funciona y en el dilema de seguir haciendo programas de televisión en México a quedarme en Hollywood, optaría por la Meca del Cine" , respondió el actor en entrevista.

Derbez fue entrevistado en un exclusivo hotel de Beverly Hills con motivo de su película "Instructions not included" (No se aceptan devoluciones) que estrenará este viernes en más de 400 cines de Estados Unidos.

La cinta ha recibido un aplastante registro de reseñas positivas, que lo perfilan con buena estrella para sus deseos de triunfar como director de cine.

"Por supuesto que me fascinaría que me consideraran como un reconocido director mexicano de la talla de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón" , dijo.

"Del Toro es excelente con las cintas de terror, González Iñárritu en el drama, Cuarón en las de ciencia ficción pero falta la comedia y ahí puedo entrar" , enumeró.

"Pero bueno, ahora habrá que esperar cómo nos va con el estreno de mi primera película como director" , de la que compartió que por una década la había titulado "El hombre de piedra" .

"Me dijeron que ese título podría confundir a los cinéfilos y por eso se optó por cambiarlo" , dijo sobre la cinta que costó 5.5 millones de dólares.

En la historia protagonizada por Derbez, éste actúa como un enamoradizo que evade compromisos y que de repente le dejan una bebita que le detona lo que es el amor de un padre a una hija.

Compartió que para desarrollar el guión de la historia, se basó en cintas como "La vida es bella" , "Cinema paradiso" , "Litle Miss sunshine" y "El campeón" , -con Jon Voight-.

Señaló que en sus inicios de la historia, era la relación de un niño con su padre, pero al no conseguir al niño, buscó a una niña.

"Lo más sorprendente es que como no la conseguíamos caímos en desesperación y al pedir ayuda en Twitter fue como nos llegó esta excelente actriz, ya la verán" , anticipó Derbez sobre el trabajo de la niña de la película, Loreto Peralta.

El protagonista de la serie mexicana "La familia P. Luche" comentó que se ha sentido muy cansado. "Este es el trabajo al que más me he entregado y después de todo esto voy a descansar un poco, quiero un rato sabático" .

Sin embargo, confió que debido a la buena aceptación del filme, está a punto de concretar la que sería su siguiente cinta y que empezaría a rodarse el año próximo.

"No puedo decir el nombre ni más detalles, pero ya me tiene más que emocionado este horizonte" , manifestó el actor.

También compartió que por la misma historia y cómo se desarrolló, se desató su deseo de ser padre de nueva cuenta, y ahora con su esposa, la actriz Alessandra Rosaldo.

Rossaldo aparece en la película con un sorpresivo papel en el que habla fluido ingles y al que audicionó a escondidas de Derbez. "No quería que ella estuviera en la cinta, pero audicionó y se ganó el papel a pulso" , reconoció.

Derbez señaló que cuando pensó en la actriz que protagonizaría a su lado, buscó que el papel lo aceptara Natalie Portman, "pero cuando no eres conocido es muy difícil" .

"Aún ahora me fascinaría dirigir a Portman en alguna película y a Philip Seymour Hoffman. Me parece que a estos actores no necesitas decirles nada y lo que hacen es genial.

"Pude seguir en mi zona de confort con programas de televisión y la comedia que hago en México, pero soy muy inquieto y siento que puedo trascender en Hollywood" , finalizó.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0