Baile y romance en primera jornada del Corona Capital
Fiesta. El de Blondie fue uno de los shows más esperados. (Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL )
Estilos para todos los gustos, música movida o más tranquila y momentos para el romanticismo o el baile fueron algunas de las variedades que se pudieron ver en la primera jornada de la cuarta edición del festival Corona Capital 2013, donde se presentaron 26 bandas a lo largo de cuatro escenarios ante 80 mil personas.
"¿Cómo estamos Ciudad de México. Muchas gracias chicos", saludó uno de los integrantes de White Lies en un show con mucha energía. Tras asegurar que México es uno de los mejores lugares del mundo deleitaron con temas como "The power of love" o "Bigger tan us", con el cual cerraron.
Un público mayormente joven, quienes compraron todo tipo de artículos como orejas que prendían, coronas de flores recordando los años setenta, cintas para la cabeza además de los recuerdos de las agrupaciones más bebidas disfrutaron de poco más de diez horas de presentaciones.
Otra banda que inundó esta edición fue la originaria de Las Vegas, Imagine Dragons, que puso a saltar y vibrar a todos en su debut mexicano. Sonaron "Round and round", "Amsterdam", "It's time", "Radioactive" y hasta el cover "Stand by me", que fue coreado unánimemente.
Uno de los momentos más emotivos lo dio la banda escocesa Travis, quienes se dijeron emocionados de regresar al país después de cuatro años. Dentro de su setlist no pudieron faltar "Selfish Jean", "Closer", "Sing", "Side" o "Why does it always rain on me?", que fueron de las más cantadas en donde sus integrantes se reunieron con la bandera de México como fondo en una presentación que duró poco más de una hora y donde fueron ovacionados por el "Olé, olé, olé, olé Travis".
La agrupación inglesa The XX se presentó con rotundo éxito y deleitó a los capitalinos con temas como "Crystalled", "Islands", "Heart skipped a beat" y "Sunset", de su último disco Coexist y una de las más aclamadas.
El final para el escenario Corona Light fue con el dúo de música electrónica The Crystal Method, de Los Ángeles, que no dejaron ni un momento que los presentes dejaran de mover sus pies del suelo o los brazos de un lado a otro al ritmo de sus melodías.
Más tarde el hip hop y la electrónica se fusionaron gracias a M.I.A., quien se adueñó de la carpa Bizco Club e hizo bailar a sus miles de sus seguidores al ritmo de su particular sonido. La británica hizo un recuento por su carrera en un escenario que estuvo adornado por luces de colores con el nombre de su disco Matangui y en donde interpretó "Galang", "Jimmy", "Bucky done gone" y "Born Free".
Sorprendiendo a varios fue que los franceses Phoenix aparecieron en el escenario Capital, donde su vocalista Thomas Mars se lanzó entre el público e interactuó muy de cerca con sus fans, que bailaron y se emocionaron ante cada una de sus canciones entre las que se encontraron "Entertainment", "Lisztomania", "If I ever feel better" y hasta se dieron tiempo de invitar a sus seguidores a cantar el "Cielito lindo".
Con saldo blanco, la encargada de dar fin al festival fue la aclamada banda estadounidense Blondie, quienes pisaron fuerte en escenario Bizco Club, que lució abarrotado, y puso a bailar a todos con grandes éxitos que los llevaron al reconocimiento como son "The tide is high", "Maria" o "One way or another" para dar por concluida la jornada antes de la una de la mañana.
cvtp