aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana premio la cinta Celso Piña. El rebelde del acordeón

Notimex| El Universal
13:13México | Jueves 05 de septiembre de 2013
El filme producido por Once TV México explora el surgimiento de los sonideros y la gran popularidad

Personaje. El filme producido por Once TV México explora el surgimiento de los sonideros y la gran popularidad de la cumbia colombiana en uno de los el barrios bravos de Monterrey, Nuevo León, donde Celso Piña creció y fue el primero en interpretarla. . (Foto: Archivo. )

Su director, Alfredo Marrón Santander, se llevó el premio al Mejor Largometraje Documental, durante el Festival Internacional de Cine

Con gran emoción, el director de cine mexicano Alfredo Marrón Santander recibió el Premio al Mejor Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, por su trabajo Celso Piña. El rebelde del acordeón.

El premio, entregado durante la clausura de este encuentro que se realizó el 30 de agosto, fue otorgado, de acuerdo con el jurado, debido al enfoque y a la importancia que el documental le da a la transformación de las tradiciones de la música colombiana.

El filme producido por Once TV México explora el surgimiento de los sonideros y la gran popularidad de la cumbia colombiana en uno de los el barrios bravos de Monterrey, Nuevo León, donde Celso Piña creció y fue el primero en interpretarla.

De acuerdo con la televisora, este documental filmado en locaciones poco accesibles del norte de México, captura la personalidad del músico a través de la voz de su familia, amigos, periodistas, sociólogos, colegas de profesión y especialistas en cultura popular.

Para el director Alfredo Marrón, no fue fácil poder documentar el origen del vallenato a 800 mil kilómetros de donde surgió, por lo que dijo sentirse agradecido y afortunado por el reconocimiento.

"Muchas gracias a Celso, a la Ronda Bogotá y a Don Isaac; gracias también al pequeño equipo de producción que hizo posible este largometraje", expresó en la premiación.

Alfredo Marrón Santander es egresado del subsistema en Cine de la Universidad Iberoamericana y cuenta con más de 15 años de experiencia en la realización y producción de múltiples contenidos audiovisuales. Actualmente se desempeña como director de producción de Once TV México.

El documental "Celso Piña. El rebelde del acordeón" continuará su paso por festivales internacionales, con la intención de que sea visto por más profesionales del medio.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0