Bertolucci quiere sorprenderse en la Mostra de Venecia
SORPRENDIDO. En la rueda de prensa de presentación del jurado, el veterano realizado italiano se mostró serio durante la introducción del director de la Mostra, Alberto Barbera, y apenas abrió la boca. Pero no tuvo más remedio que reaccionar cuando un periodista chino pidió el micrófono para hacer una pregunta. (Foto: REUTERS )
Bernardo Bertolucci es el presidente del jurado de la sección oficial de la Mostra de Venecia y, como tal, aseguró hoy que busca sorprenderse con las películas a competición, pero lo que seguramente no esperaba ser sorprendido por un periodista chino.
rad
En la rueda de prensa de presentación del jurado, el veterano realizado italiano se mostró serio durante la introducción del director de la Mostra, Alberto Barbera, y apenas abrió la boca.
Pero no tuvo más remedio que reaccionar cuando un periodista chino pidió el micrófono para hacer una pregunta.
Y es que, además de la pregunta, el periodista explicó a Bertolucci que quedó tan impactado al ver su filme "The Last Emperor" (1987) , que fue la razón que le llevó a aprender a hablar italiano, idioma en el que se expresaba.
"Me siento muy honrado de que alguien en China haya aprendido italiano debido a 'The Last Emperor'" , afirmó un sorprendidísimo Bertolucci.
Una sorpresa que le llegó minutos después de que dijera que lo que busca en la Mostra es precisamente eso, ser sorprendido.
"Espero que las sorpresas que nos de la Mostra este año superen cualquiera de nuestras expectativas" , había señalado el presidente del jurado en su nombre y en el del resto de los miembros, como el realizador chileno Pablo Larraín, la actriz estadounidense Carrie Fischer, el compositor japonés Ryuichi Sakamoto o las actrices Virgine Ledoyen (Francia) y Martina Gedeck (Alemania) .
Incluso aseguró que espera ser sorprendido por la decisión que el jurado tome a la hora de otorgar el León de Oro.
Y ello pese a que se mostró muy reticente a la hora de aceptar ser el jurado de la Mostra.
"Es muy muy cansado formar parte de un jurado. Y además me prometieron 18 películas en competición y al final son 20, lo que nos obliga a ver dos o incluso tres por día. No sé con qué ojos podremos ver una segunda o tercera película en un día" , explicó el realizador de "Ultimo tango a Parigi" (1972) .
Pero tras una primera negativa, Barbera le escribió una carta que le hizo ver la responsabilidad que tenía con al cine. "Quizás cuando acabe la Mostra regresaré a Roma y quemaré esa carta" , bromeó.