aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Armando Manzanero recibirá Grammy honorífico

EFE| El Universal
13:50Los Angeles | Jueves 12 de diciembre de 2013
La Academia destac los ms de 50 aos de carrera del artista mexicano conocido por sus baladas

Mérito. La Academia destacó los más de 50 años de carrera del artista mexicano conocido por sus baladas "Contigo aprendí", "Somos novios", "Será que hoy" y "Esta tarde vi llover" y quien ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL/Marco Antonio Valdez )

Junto a la banda The Beatles y el italiano Ennio Morricone, entre otros, el cantautor recibirá el galardón Lifetime Achievement Award

La Academia de la Grabación de EE.UU. anunció hoy los homenajeados con los premios honoríficos que entregará en el marco de la próxima edición de los Grammy, lista en la que figura el cantautor mexicano Armando Manzanero, junto a la banda The Beatles y el italiano Ennio Morricone, entre otros.

Manzanero y la banda de Liverpool serán reconocidos con el galardón Lifetime Achievement Award, que se concede por una "sobresaliente importancia artística" durante una vida dedicada a la música, un honor reservado también para los fallecidos Clifton Chenier y Maud Powell y los Isley Brothers, Kraftwerk, Kris Kristoferson.

La Academia destacó los más de 50 años de carrera del artista mexicano conocido por sus baladas "Contigo aprendí", "Somos novios#, "Será que hoy" y "Esta tarde vi llover" y quien ha grabado más de 30 álbumes y compuesto más de 400 canciones.

Morricone, el compositor italiano de bandas sonoras como A Fistful of Dollars y The Good, The Bad and The Ugly, será homenajeado con el Trustees Award, al igual que Rick Hall y Jim Marshall, por sus aportaciones a la industria musical más allá de sus obras artísticas.

La Academia comunicó, asimismo, la concesión de un premio técnico honorífico póstumo a Emile Berliner, el inventor del gramófono, y a Lexicon, empresa que hace más de 40 años comercializó el primer producto para trabajar con sonido digital.

La ceremonia de estos galardones al mérito tendrá lugar a puerta cerrada, en un acto que se celebrará el 25 de enero, la víspera del la 56 edición de los Grammy, gala televisada donde se hará un reconocimiento formal de esos homenajes.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0