Manzanero catapulta el romanticismo
Canciones. "Ciego", "Meses sin mí", "Tal vez", "Quizá", "Dormir contigo" y "Voy a apagar la luz" , que han dado la vuelta al mundo y lo han puesto como una de las máximas glorias de la composición mexicana en vida. . (Foto: Archivo/EFE )
El romanticismo en su máxima expresión fue lo que el cantautor Armando Manzanero logró despertar en más de 500 personas que asistieron al Lunario del Auditorio Nacional para disfrutar del concierto "Recuento de un compositor", que compartió con su hijo Juan Pablo.
En punto de las 21:00 horas, Manzanero Canché salió al escenario y de inmediato el público reaccionó para darle la bienvenida con un nutrido aplauso, gesto que el presidente en turno de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) agradeció con un tema por demás directo: "Cuando se te da la gana".
Entre su peculiar forma de cantar, con voz ronca y sincera, el creador del tema "Nada personal" recordó a los comensales que abarrotaron las mesas del Lunario que el recinto estaba de manteles largos, al cumplir 10 años de abrir sus puertas a todo tipo de espectáculos.
"Es hora de cantar y de que me acompañen con ‘Esta tarde vi llover'", indicó para luego deleitarse desde el escenario con el coro monumental que lo acompañó: "Creo que ahora que tenga un palenque me los voy a llevar para que me apoyen con su voz".
El buen sentido del humor de Manzanero Canché no se hizo esperar, y entre canción y canción compartió algunos de sus mejores chistes, detalle que el respetable festejó con risas y carcajadas para luego ofrecer un rosario de canciones:
"Ciego", "Meses sin mí", "Tal vez", "Quizá", "Dormir contigo" y "Voy a apagar la luz" , que han dado la vuelta al mundo y lo han puesto como una de las máximas glorias de la composición mexicana en vida.
La sorpresa de la noche sin duda fue la invitación de su hijo Juan Pablo al escenario, con quien interpretó: "Ahora que te vas", "Contigo aprendí", "No", "Falso final" y "Por debajo de la mesa", esta última que causara un gran impacto en los años ochenta cuando Luis Miguel la grabó.
La noche con los Manzaneros en el escenario se hizo corta ante tanto goce, al igual que para los comensales que al final de la velada aún tenían la esperanza de que el foro les permitiera estar más tiempo de con el único fin de continuar celebrando un concierto altamente romántico.
El maestro Manzanero incluso aprovechó su estancia en el escenario para señalar que la SACM ya cuenta con cuenta en Twitter para entrar más en contacto con el público interesado en saber cómo está la sociedad de gestión colectiva más importante de América Latina.
jlc