aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jaime Almeida destaca pop de Madonna y Jackson

Notimex| El Universal
15:08MÉXICO | Jueves 01 de agosto de 2013
Considera que los clsicos son atemporales

Opinión. Considera que los clásicos son atemporales. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El experto en música considera que ante la era digital el formato que sobrevivirá será el vinil

Jaime Almeida destacó que la calidad en la música, ámbito en el que es experto, principalmente de los clásicos, es atemporal y prueba de ello es que las nuevas generaciones lo sorprenden.

"De lo último que ha habido, de lo más reciente en México que me ha sorprendido es lo que está haciendo 3Ball Monterrey, ese tribal guapachoso es muy interesante" , aseguró en entrevista.

"Lo último realmente bueno es el pop, el de Madonna y el que hizo Michael Jackson, pues de géneros como el hip hop, el rap y en esas vertientes creo que no sirven. Una canción tiene que tener melodía" , declaró Almeida.

Mantener la frescura y el interés de sus seguidores no sólo lo ha conseguido a través de años de práctica como periodista, director de estaciones de radio y compañías discográficas, pues en opinión de Almeida, lo más importante es el estudio cotidiano.

"Yo me dedico a esto, a la música, así que me la paso oyendo cosas nuevas, viendo YouTube, viendo nuevos videos, viejos videos y como en toda profesión, la manera de saber es estudiando" , dijo.

Con el resurgimiento del vinil como objeto que ha regresado a las tiendas de discos, el también conductor de programas de televisión y radio señaló que será uno de los formatos que sobrevivirán al paso del tiempo, por su calidad sonora y porque el arte sigue definiéndolo como un objeto coleccionable.

"El vinil está bien, porque si algún formato redondo va a quedar, será éste. La música digitalizada ha perdido dinámica, la gente se ha cansado de oír música digital. El futuro en disco es el acetato. El disco acabó y ya para qué comprarlos.

" Con el LP hay un ‘revival', la redimensión del objeto permite que haya arte. El CD parece una cajita de chicles, no se le tiene respeto a su arte y ni qué decir que el disco digital no tiene gráfico.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0