aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El día que nació Madonna, reina del pop

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 27 de julio de 2013
El da que naci Madonna, reina del pop

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer disco, el cual no tuvo éxito. Esta es la historia de la mujer que se empeñó en subir al trono de la música

cristina.pineda@eluniversal.com.mx  

Hace 30 años (el 27 de julio de 1983) Madonna lanzó su primer álbum discográfico con nombre homónimo, el cual además de superar las 10 millones de copias vendidas marcó el principio de una ascendente carrera musical.

A sus 24 años había sido bailarina del francés Patrick Hernández y posteriormente formó dos agrupaciones musicales junto con sus novios en ese momento: The Breakfast Club y tiempo después Emmy and the Emmys.

Uno de los demos de sus composiciones llamó la atención del DJ Mark Kamins, quien llevó la muestra al productor Seymour Stein y así consiguió el contrato con el sello Sire Records.

Grabado entre mayo de 1982 y abril de 1983 en la ciudad de Nueva York y producido por Reggie Lucas, John “Jellybean” Benitez (quien era su novio) y Mark Kamins, Madonna fue dedicado a su padre con algunas canciones que ella escribió y que le compró el sello en cinco mil dólares cada una.

Ocho temas fueron suficientes para que La Reina del Pop alcanzara diversas certificaciones al punto que el día de hoy cuenta con cinco discos de platino. Asimismo llegó a los primeros lugares en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Francia, Australia y Holanda, entre otros países más.

Pese a que al principio el material iba a llamarse Lucky Star, al igual que una de las canciones, finalmente se decidieron por probar su nombre homónimo. Su carátula en blanco y negro le trajo confusiones ya que se pensó que era afroamericana porque su imagen no aparecía en su primer sencillo titulado “Everybody"”.

Uno de los datos curiosos es que se pensaba incluir el tema “Ain’t no big deal”, pero no fue aprobada y se cambió por ”Holiday”.

Al principio no recibió buenas críticas pero se relanzó en 1985 para Europa con una portada a color bajo el nombre de The First Album; en 2001 se hzo una versión remasterizada.

Madonna Louise Veronica Ciccone (1958, Michigan) pronto se convirtió en la rubia indomable que ahora conocemos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0