aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yemen: Rebeldes hutíes toman base aérea clave

AP| El Universal
01:46Saná | Miércoles 25 de marzo de 2015
Televisora local afirma que los combatientes "aseguraron" la base aérea de al-Annad, la cual es crucial en la campaña de drones de EU contra Al Qaeda en la Península Arábiga

Combatientes hutíes y sus aliados en Yemen tomaron el miércoles una base aérea donde tropas estadounidenses y europeas asesoraban a las fuerzas del país en su lucha contra Al Qaeda, según una cadena de televisión gestionada por los rebeldes chiíes de Yemen.

Los combatientes "aseguraron" la base aérea de al-Annad, indicó la televisora de noticias por satélite Al-Masirah. La cadena afirmó que la base había sido saqueada tanto por milicianos de Al Qaeda como por tropas leales al asediado presidente Abed Rabbo Mansur Hadi.

Fuentes leales a Hadi no tenían comentarios en un primer momento.

Estados Unidos evacuó hace poco de la base a unos 100 solados, incluyendo comandos de las Fuerzas Especiales, después de que Al Qaeda capturase una población vecina. También Gran Bretaña evacuó tropas.

La base era crucial en la campaña de drones de Estados Unidos contra Al Qaeda en la Península Arábiga, a la que Washington considera la rama del grupo terrorista más peligrosa.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0