aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 15 muertos por incendios en Siberia

EFE| El Universal
01:28Moscú | Lunes 13 de abril de 2015
Los incendios, ya han sido sofocados casi en su totalidad, arrasaron mil 34 viviendas y más de 900 personas fueron evacuadas

Al menos 15 personas murieron a causa de los incendios que se declararon este domingo en Jakasia, presuntamente, por la quema de pastizales, informaron hoy las autoridades de esa república rusa en el sur de Siberia.

La cifra de víctimas mortales, todavía preliminar, fue ofrecida por la portavoz del Ministerio de Sanidad de Jakasia, Anna Borodiná, quien añadió que más de 600 personas solicitaron atención médica en la zona de los siniestros.

"Entre los heridos hay ocho graves", dijo la portavoz, citada por la agencia Interfax.

Precisó que más 500 personas fueron dadas de alta tras recibir primeros auxilios por quemaduras leves y síntomas de asfixia.

Según el Ministerio ruso del Interior, los incendios, que ya han sido sofocados casi en su totalidad, arrasaron mil 34 viviendas y más de 900 personas fueron evacuadas.

El ministro ruso de Emergencia, Vladímir Puchkov, ordenó ayer la implantación de un régimen especial antiincendios en todas las regiones de Siberia.

"Hay que implantar un estricto control que prohíba las quemas agrícolas indiscriminadas", advirtió Puchkov, que anunció la medida tras el estallido de los incendios en Jakasia.

Según datos oficiales, cada año los fuegos forestales calcinan cientos de miles de hectáreas de bosques y pastizales, aunque organizaciones ecologistas estiman en varios millones de hectáreas la superficie afectada por los incendios.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0