aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rusia declara régimen antiincendios en toda Siberia

EFE| El Universal
06:57Moscú | Domingo 12 de abril de 2015
El régimen es a fin de prevenir los incendios forestales que cada año calcinan miles de hectáreas de bosques

El ministro de Emergencia ruso, Vladímir Puchkov, ordenó hoy implantar un régimen especial antiicendios en todas las regiones de Siberia, a fin de redoblar las medidas para prevenir de los incendios forestales, que cada año calcinan cientos de miles de hectáreas de bosques.

"Hay que implantar un estricto control que prohíba las quemas agrícolas indiscriminadas", dijo Puchkov, citado por la agencia Interfax, al anunciar la medida.

El ministro convocó una reunión para la analizar la situación en la república de Jakasia, en el sur de Siberia, donde los incendios provocados por la quema de pastizales han arrasado más de un centenar de viviendas.

Según los últimos datos de Emergencia, los incendios en Jakasia han dejado en un total de 58 heridos, algunos de ellos graves.

"Cuando se va la nieve y los ríos siguen cubiertos por el hielo, el pasto seco arde como pólvora", dijo Puchkov, quien añadió que el pronóstico meteorológico para los próximos días no es favorable, pues se espera un tiempo seco y caluroso.

Las autoridades de Jakasia declararon estado de emergencia en 21 localidades de la república afectadas por los incendios.

"Debido al fuerte viento, las quemas y fogatas se han convertido en una desgracia (...). Todas las unidades del Ministerio de Emergencia de Rusia y las fuerzas de la república se han movilizado para combatir el fuego", se afirma en un comunicado del Departamento de Emergencia de Jakasia.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0