aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin fundamento y falsas las acusaciones de Maduro: EU

Notimex| El Universal
10:45Viernes 20 de febrero de 2015
El gobierno estadounidense asegura que no promueve agitación en Venezuela como lo ha señalado el presidente de ese país

Estados Unidos reiteró que las acusaciones del gobierno de Venezuela sobre su involucramiento en una intentona de golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, son "sin fundamento y falsas" .

"Los alegatos hechos por el gobierno de Venezuela de que Estados Unidos está involucrado en un complot de golpe de Estado y desestabilización, son sin fundamento y falsos" , señaló en un comunicado Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Así, la funcionaria estadunidense reiteró su respuesta de hace unos días a la acusación que hizo Maduro en un mensaje transmitido por radio y televisión.

Indicó que Estados Unidos no respalda transiciones políticas sin sustento constitucional y reafirmó su compromiso a los principios de la Carta Democrática Interamericana, en el sentido de que los cambios de gobierno deben ser democráticos, constitucionales, pacíficos y de acuerdo a la ley.

Subrayó que Estados Unidos no promueve agitación en Venezuela, ni está intentando socavar su economía o su gobierno, y recordó que Estados Unidos permanece como el mayor socio comercial de el país sudamericano.

"Los problemas políticos y económicos de Venezuela son el resultado de las políticas del gobierno venezolano" , remarcó.

Apuntó que el gobierno de Maduro debería dejar de distraer la atención a los problemas económicos y políticos que sufre el país y enfocarse a encontrar soluciones a través de un diálogo democrático sus ciudadanos.

Reiteró asimismo su llamado a las autoridades venezolanas para dejar en libertad al líder de la oposición Leopoldo López y otros participantes en las manifestaciones pacíficas de 2014.

Unió su llamado al de otros 36 individuos y organizaciones, incluyendo el Grupo de Trabajo en Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, el Comité en Contra de la tortura de Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo, entre otros.

En tanto en Venezuela, Maduro anunció la víspera el arresto del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, crítico de su gobierno, acusado de participar en un presunto intento para derrocarlo.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0