aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente de Francia condena ejecución de rehén japonés

Notimex| El Universal
08:29París | Domingo 01 de febrero de 2015
'Francia es solidaria con Japón en esta nueva prueba', declaró Hollande en un comunicado de prensa emitido este domingo por el Palacio del Elíseo

El presidente francés François Hollande condenó hoy "con la mayor firmeza" el "asesinato brutal" por parte del Estado Islámico (EI) de un rehén japonés.

"Francia es solidaria con Japón en esta nueva prueba" , declaró Hollande en un comunicado de prensa emitido este domingo por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

En el breve boletín, Hollande afirmó que Francia y Japón son dos "países amigos que continuarán trabajando juntos por la paz en Medio Oriente y para eliminar a los grupos terroristas".

El presidente de Francia, país que combate al Estado Islámico en Irak, expresó además su "condolencias a la familia y allegados" del rehén japonés ejecutado, Kenji Goto.

Goto, de 47 años, fue el segundo ciudadano japonés ejecutado por EI en la última semana, después de la muerte de su compañero Haruna Yukawa, de 42 años.

El grupo yihadista demandaba al gobierno de Japón el pago de un rescate de 200 millones de dólares para la liberación de ambos rehenes, sin que Tokio cediera, y tras ejecutar a Yukawa modificó su exigencia a la liberación de una extremista iraquí.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0