aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición siria condena ejecución; llama acabar con el EI

EFE| El Universal
04:18El Cairo | Domingo 01 de febrero de 2015

Video. EI decapita a segundo rehén japonés

El dirigente de la principal alianza de la oposición siria trasladó su pésame a la familia de Goto y a sus seres queridos

La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) condenó hoy la ejecución del periodista japonés Kenji Goto en Siria y acusó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de cometer "crímenes horribles" y hablar solo "el lenguaje de la violencia" .

"El EI suma a su larga lista de horribles abusos el crimen de asesinar al valiente periodista, que a pesar de todos los riesgos hizo un arduo viaje a Siria para lograr la liberación de su compatriota Haruna Yukawa" , dijo el presidente de la CNFROS, Jaled Joya, en un comunicado.

El dirigente de la principal alianza de la oposición siria trasladó su pésame a la familia de Goto y a sus seres queridos y afirmó su apoyo al pueblo y al Gobierno japonés.

"Los matones del EI demostraron una vez más que hablan un solo idioma, que es el lenguaje de la violencia" , subrayó.

Joya insistió en que la lucha contra los extremistas no va a reducirse. "Vamos a seguir haciendo todo lo posible para liberar al mundo del mal de EI" , agregó.

El EI difundió ayer un vídeo en el que el verdugo asegura que la decapitación de Goto se debe a la participación de Japón en la coalición internacional, que opera contra los yihadistas en Irak y Siria.

El grupo radical exigió el jueves pasado que les entregaran antes de "la puesta del sol, hora de Mosul (Irak)" a la extremista Sayida al Rishawi para efectuar el canje con Goto y perdonar la vida al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Al Rishawi está condenada a muerte en Jordania y por el momento sigue entre rejas debido a que Ammán ha exigido antes de cualquier intercambio una prueba de vida de su piloto, al que el EI no mencionó en su vídeo de ayer.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0