aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombra Francia un Prefecto para proteger a judíos

Notimex| El Universal
05:41París | Lunes 12 de enero de 2015
Se trata de una nueva figura que hasta el momento no existía en Francia

ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy el nombramiento de un "Prefecto" encargado de coordinar la seguridad de las escuelas, sinagogas y enclaves judíos en general del país europeo.

Se trata de una nueva figura que hasta el momento no existía en Francia.

Cazeneuve nombró como primer Prefecto para la comunidad judía a Patrice Latron precisaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado por Cazeneuve, quien anunció además el despliegue de cuatro mil setecientos agentes de policía y gendarmes para proteger a las escuelas judías y sinagogas del país.

Cazeneuve visitó esta mañana una escuela judía cercana a la capital francesa en la que precisó que el despliegue se realizará en las próximas 48 horas y que el dispositivo se reforzará con un operativo en el que participarán soldados.

La víspera el presidente francés Francois Hollande asistió a un acto en memoria de las víctimas judías de los atentados de París de la semana pasada.

En el evento, celebrado en la principal sinagoga de la capital francesa, también participó el primer ministro israelí Benjammin Netanyahu.

Al menos cuatro personas de confesión judía murieron el viernes pasado en la toma de rehenes de un supermercado judío de la capital francesa por un yihadista radical.

De acuerdo a un censo oficial, en Francia existen 717 escuelas y centros de rezo de la comunidad judía.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0