aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cameron se reúne con jefes de seguridad del Reino Unido

EFE| El Universal
05:07Londres | Lunes 12 de enero de 2015
El nivel de alerta en el Reino Unido es actualmente de "grave", el segundo más alto de un máximo de cinco

El primer ministro británico, David Cameron, se reunió hoy con los jefes de las agencias de seguridad del Reino Unido para evaluar la amenaza terrorista, tras asistir el domingo a la manifestación contra los atentados en París.

"Los jefes de seguridad me han informado exhaustivamente. Hablamos de la necesidad de asegurar que el Reino Unido esté adecuadamente protegido de la amenaza del terrorismo", informó, sin dar más detalles, en su cuenta de Twitter.

El nivel de alerta en el Reino Unido es actualmente de "grave", el segundo más alto de un máximo de cinco, y de momento no hay indicios de que vaya a modificarse.

El jefe del Gobierno opinó ayer que "es el adecuado", pues el siguiente es "crítico" e indica un atentado inminente.

Cameron advirtió en París de que "en un país libre, no hay manera de asegurar que no habrá atentados", pero subrayó que el Reino Unido "tiene unos servicios de inteligencia y seguridad estupendos".

También indicó que volverá a intentar introducir una ley a fin de dar más competencias a los servicios secretos para que espíen las comunicaciones de los ciudadanos.

Esta propuesta de los conservadores se ha topado hasta ahora con la oposición de la opinión pública y de los liberaldemócratas, sus socios en el Gobierno de coalición.

David Cameron participó ayer con otros dirigentes políticos mundiales en la multitudinaria manifestación convocada contra los atentados cometidos en los últimos días en París, que han dejado 17 muertos, más los tres terroristas.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0