aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Médicos sin Fronteras envía ayuda de emergencia a Nepal

Notimex| El Universal
21:00Nueva Delhi | Domingo 26 de abril de 2015
Cuatro equipos de MSF partieron la mañana del domingo desde el estado de Bihar, en la India, con la ayuda y los suministros médicos de emergencia para atender a los centenares de víctimas del devastador terremoto del sábado

La organización internacional Médicos sin Fronteras (MSF) dispuso hoy el envío inmediato de ocho equipos de ayuda para atender a los centenares de víctimas del devastador terremoto del sábado en Nepal, confirmó el grupo humanitario.

Cuatro equipos de MSF partieron la mañana del domingo desde el estado de Bihar, en la India, con la ayuda y los suministros médicos de emergencia.

La organización informó en un comunicado que la misión estaba en la frontera de India con Nepal, donde trataba de obtener los permisos oficiales para seguir su camino hacia las zonas afectadas por el terremoto.

Otro equipo quirúrgico compuesto por ocho miembros de la organización, todos ellos con amplia experiencia en la respuesta a desastres naturales, saldría esta tarde desde Bruselas hacia Katmandú.

El equipo instalará una unidad quirúrgica y llevará a cabo clínicas móviles con las que tratará de llegar hasta los afectados en las zonas más remotas.

Tras un primer intento fallido por las réplicas sísmicas, un equipo de profesionales de MSF se dirige desde la capital de India hacia Katmandú, a donde se espera que llegue en las próximas horas.

Otro equipo de MSF también se dirige hacia el Valle de Katmandú desde Japón.

Además, desde la base logística de MSF en Burdeos, Francia, se están enviando más artículos de emergencia, lo mismo que desde Amsterdam. Entre los integrantes hay personal médico y también especialistas en agua y saneamiento.

Un terremoto de 7.8 grados Richter del sábado y sus réplicas, la mayor de ellas de 6.7 grados, han dejado hasta ahora más de dos mil 500 muertos y casi cinco mil heridos, así como decenas de miles de damnificados, de acuerdo con cifras aún preliminares del peor sismo en Nepal desde 1934.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0