aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Equipos de la UE trabajan en Nepal

EFE| El Universal
08:30Bruselas | Domingo 26 de abril de 2015
La Unión Europea informó hoy de que equipos de asistencia y rescate están trabajando ya sobre el terreno en Nepal

La Unión Europea (UE) informó hoy de que equipos de asistencia y rescate europeos están trabajando ya sobre el terreno en Nepal tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que ha causado al menos 2 mil 300 muertos y más de 6 mil heridos, e indicó que anunciará "más ayuda" en las próximas horas.

"He movilizado todos los recursos de la Comisión Europea para dar una respuesta de emergencia al devastador terremoto que afectó a Nepal ayer. La Unión Europea está ahí para ayudar cuando ocurre un desastre, no importa dónde" , dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, en un comunicado.

Stylianides indicó que hay "expertos europeos en ayuda humanitaria y protección civil" trabajando ya sobre el terreno y que estos están evaluando las necesidades existentes tras el fuerte temblor y coordinándose con los socios internacionales.

El comisario indicó también que se ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE -la herramienta europea para movilizar y coordinar los servicios de emergencia- y que Bruselas se encuentra en contacto con los Estados miembros europeos "para proporcionar equipos de búsqueda y rescate, unidades médicas y refugio en las zonas más afectadas de Nepal" .

"Más ayuda es inminente y será anunciada en las próximas horas" , indicó Stylianides, quien hizo referencia este sábado a la posibilidad de que la Unión Europea conceda a Nepal asistencia financiera.

"Vamos a trabajar con todos los servicios de la Unión Europea, sobre todo con los responsables de la cooperación al desarrollo y el Servicio Europeo de Acción Exterior, así como con los Estados miembros, para ayudar no solo en la fase de emergencia, sino también para apoyar la recuperación en Nepal" , dijo el comisario europeo.

El terremoto ha afectado especialmente a Nepal, donde por el momento se han confirmado 2 mil 357 fallecidos y más de 6 mil heridos. así como a la India y a China, donde ha causado al menos 51 y 17 muertos, respectivamente.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0