aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 400 víctimas mortales por terremoto en Nepal

AP y EFE| El Universal
06:41Katmandú | Sábado 25 de abril de 2015
Al menos 449 personas murieron en Nepal, entre ellas 181 en la capital, Katmand, segn la Polica

VÍCTIMAS. Al menos 449 personas murieron en Nepal, entre ellas 181 en la capital, Katmandú, según la Policía. (Foto: REUTERS )

Las autoridades han contabilizado más de 400 muertos y más de 300 heridos; los hospitales se encuentran en estado de emergencia

Un fuerte terremoto sacudió el sábado una franja de cuatro países, matando al menos a 479 personas en Nepal, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Himalaya. Fue el peor terremoto que haya sacudido violentamente Nepal, nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años.

Al menos 449 personas murieron en Nepal, entre ellas 181 en la capital, Katmandú, según la Policía. Otras 20 personas murieron en India, seis en Tíbet y dos en Bangladesh. Dos ciudadanos chinos murieron en la frontera entre Nepal y China.

El sismo, con una magnitud preliminar de 7,8, ocurrió antes del mediodía y se sintió más severamente en la capital nepalí, así como en el Valle de Katmandú, densamente poblado. Una réplica de magnitud 6,6 sacudió la zona una hora más tarde. Réplicas menores continuaron creando tensión en la región durante horas.

Hasta el momento han sido contabilizados alrededor de 300 heridos, pero las fuentes indicaron que no puedan dar una cifra concreta sobre el número real de lesionados.}

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público trabaja entre los escombros en busca de sobrevivientes.

Pushpa Das, un obrero, salió corriendo de su vivienda cuando sintió el primer sismo, pero una pared colapsó y le lesionó un brazo.

"Me asusté mucho. La tierra se movía... Estoy esperando tratamiento pero el personal (del hospital) está abrumado" , dijo, mientras sostenía con cuidado su brazo derecho con la mano izquierda. Mientras hablaba, decenas de personas llegaron con heridas, la mayoría causadas por ladrillos al caer.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0