aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israel apoya respuesta de Jordania por asesinato de piloto

EFE| El Universal
11:20Jerusalén | Miércoles 04 de febrero de 2015
El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, lamentó el bárbaro asesinato de Muaz Kasasbeh, aseguró que el terrorismo no puede ser derrotado con palabras sino mediante acciones poderosas

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, lamentó hoy el "bárbaro asesinato" del piloto jordano Muaz Kasasbeh, quien fue quemado vivo por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) , y expresó su apoyo a la respuesta contundente prometida por Jordania.

En un comunicado publicado por su oficina, Lieberman expresó sus condolencias al gobierno y el pueblo jordanos y apoyó la decisión de las autoridades de Ammán de ejecutar hoy a la terrorista iraquí Sayida Al Rishawi, cuya liberación había pedido el grupo yihadista a cambio de la vida de Kasasbeh.

El rey Abdalá II de Jordania "debería ser alabado por su pronta y enérgica reacción contra este acto de terror, al ejecutar a una terrorista cuya liberación fue exigida por EI, así como de un agente de Al Qaeda" , afirmó Lieberman en referencia al terrorista Ziad al Karbuli, quien fue ahorcado junto a Al Rishawi.

El titular israelí de Exteriores opinó que los líderes mundiales "deben seguir el ejemplo del rey Abdalá en la lucha contra el terrorismo en general y el EI en particular, porque el terrorismo no puede ser derrotado con palabras sino mediante acciones poderosas".

Asimismo, Lieberman rechazó las negociaciones que conducen a la liberación de presos o al establecimiento "de cualquier tipo de acuerdo con terroristas".

"El mundo necesita un liderazgo firme dedicado a la aniquilación del terrorismo islámico, incluyendo al EI, Hamás, Hizbulá, Al Qaeda y sus socios", subraya Lieberman en la nota.

El grupo yihadista publicó el martes un vídeo en el que se muestra el brutal asesinato del piloto jordano, al que quema vivo dentro de una jaula.

El piloto fue capturado en Siria el pasado 24 de diciembre al ser derribado su avión y, según las Fuerzas Armadas jordanas, su asesinato se produjo realmente en torno al 3 de enero.

 

cd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0