aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indigente baleado por policía de LA robó identidad francesa

Notimex| El Universal
14:30Los Ángeles | Miércoles 04 de marzo de 2015
El consulado de Francia en Los Ángeles informó que el indigente, que murió el domingo tras recibir varios disparos de la policía, usaba el nombre de Charley Saturmin Robinet, quien en realidad está vivo y se encuentra en Francia

El indigente que fue tiroteado por policías de Los Ángeles robó una identidad francesa, difundió hoy aquí el consulado de Francia en Los Ángeles.

Charley Saturmin Robinet es el nombre que usaba el indigente, que falleció el domingo pasado tras recibir al menos cinco disparos de agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo el sujeto, quien también era conocido como "África" en el área de menesterosos sin hogar conocida como Skid Row, aparentemente robó esa identidad hace 15 años para quedarse en Estados Unidos.

Según voceros del consulado francés, el verdadero Charley Saturmin Robinet está vivo y se encuentra en Francia.

Lo que sí confirmaron autoridades angelinas fue que el indigente sí es el mismo que fue arrestado en un robo a mano armada en Thousand Oaks, en el condado de Ventura, hace 15 años.

Por ese delito "África" pasó 14 años en prisión, y en mayo del 2014 había sido dejado en libertad, por lo que éste optó por vivir en la mendicidad en el centro de Los Ángeles.

Autoridades de Los Ángeles realizan una investigación sobre el incidente en el que "África" fue muerto a manos de agentes de la policía tras un forcejeo y mientras éste se encontraba desarmado.

El video, que fue tomado por testigos presenciales con celulares, se convirtió en viral y ha sido visto por millones de personas.

El jefe de policía de LAPD, Charlie Beck, anunció que existe una investigación que incluye la revisión de videos de seguridad de la calle San Pedro, así como de al menos dos cámaras individuales que portaban agentes.

Las mismas autoridades han dejado entrever que la acción de los policías fue en reacción a que el indigente, al pelear con uno de los oficiales, intentó quitarle el arma a uno de ellos.

Para diversas organizaciones éste es un caso más de brutalidad policiaca, que se suma a los mas de 600 casos de muertos en manos de policías de Los Ángeles desde el 2000.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0