aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




India: policía bloquea caricaturas de Charlie Hebdo en la red

EFE| El Universal
02:16Nueva Delhi | Sábado 10 de enero de 2015

Video. Video "Charlie Hebdo" saldrá el próximo miércoles

Autoridades de la ciudad de Bombay han bloqueado cientos de reproducciones de la revista desde el atentado yihadista ocurrido en París

La policía de la ciudad india de Bombay ha bloqueado en Internet cientos de publicaciones en las redes sociales con caricaturas de la revista satírica Charlie Hebdo.

Desde el atentado yihadista en París contra el semanario francés la policía de esa ciudad india ha bloqueado cientos de reproducciones de la revista, informó hoy el canal indio NDTV.

Un día después del ataque a la revista, el portavoz de la policía de Bombay, Dhananjay Kulkarni, indicó que estaban bloqueando "toda página y publicación controvertida", según el diario indio Hindustan Times.

"Estamos en contacto con las autoridades que manejan el servidor de una popular red social estadounidense para que bloquee de manera inmediata esas publicaciones y nos proporcione la dirección IP de quien maneja la cuenta", explicó el portavoz policial.

El sistema judicial indio contiene leyes contra los "discursos de odio" para prevenir los conflictos entre comunidades religiosas y étnicas en un país donde los brotes de violencia entre diferentes grupos no son extraños.

India fue el primer país que prohibió Los versos satánicos de Salman Rushdie por la presión de la comunidad musulmana india.

También permitió a la pequeña comunidad cristiana del país asiático lograr la prohibición de la proyección de la película El Código Da Vinci, basada en el libro de Dan Brown, porque hería sus sentimientos religiosos.

El escritor español Javier Moro sufrió en 2010 la censura india con El sari rojo, un retrato íntimo de Sonia Gandhi, la presidenta del Partido del Congreso y viuda del ex primer ministro Rajiv Gandhi.

La obra de Moro finalmente no se publicó en el país asiático ante las amenazas de denuncias por parte del Congreso y las protestas en las que se quemaron fotografías del español.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0