aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Considera EI 'héroes' a atacantes de Charlie Hebdo

EFE| El Universal
12:47Beirut | Jueves 08 de enero de 2015

Video. Video Publican video de uno de los presuntos atacantes a Charlie Hebdo

Los yihadistas celebraron el asesinato de 12 personas 'en apoyo al profeta Mahoma' a través de un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó hoy de "héroes" a los autores del atentado cometido ayer en Francia, que se cobró la vida de 12 personas, en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.

La noticia del ataque de ayer en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que "combatientes heroicos mataron a 12 periodistas e hirieron a otros 10 que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma".

Acusó que el semanario galo "no ha dejado de socavar la figura del profeta" desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam".

El EI, de ideología extremista suní, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro.

El atentado de ayer contra la revista francesa "Charlie Hebdo" causó 12 muertos y 10 heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de "Alá es el más grande".

La Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos hoy en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al noreste de París.

Chérif Kouachi estuvo en la cárcel en el pasado tras haber sido condenado por formar parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París, para enviarlos a Irak en la primera mitad de la década de 2000.

ahd 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0