aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hollande condena el asesinato de periodista japonés

EFE| El Universal
02:36París, Londres | Domingo 01 de febrero de 2015

Video. Video EI decapita a segundo rehén japonés

En un comunicado del Elíseo, el presidente francés envió su pésame a la familia y a los allegados de Kenji Goto; "espantoso" su asesinato, afirma David Cameron

El presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza, el asesinato brutal" del periodista japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI).

En un comunicado del Elíseo, Hollande envió su pésame a la familia y a los allegados de Kenji Goto.

Añadió que "Francia es solidaria con Japón" en este momento y aseguró que los "dos países amigos seguirán trabajando juntos por la paz en Oriente Medio y para eliminar a los grupos terroristas".

"Despreciable" asesinato

El primer ministro británico, David Cameron, calificó de "despreciable" y "espantoso" el asesinato por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del periodista japonés Kenji Goto.

"Condeno absolutamente lo que parece ser el despreciable y espantoso asesinato de Kenji Goto. Es un recuerdo más de que el EI es la encarnación del mal, que no tiene en cuenta la vida humana", dijo Cameron en una declaración divulgada por la residencia oficial de Downing Street.

El jefe del Gobierno conservador envió su solidaridad a la familia de Goto y al pueblo japonés por este asesinato, que calificó de "brutal".

"El Reino Unido está unido a Japón en este momento trágico y haremos todo lo que podamos para perseguir a estos asesinos y llevarlos ante la Justicia, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo", subrayó el primer ministro.

También saludó el compromiso del gobierno japonés de trabajar con sus socios internacionales para conseguir la paz, la estabilidad y la prosperidad en Oriente Medio.

El grupo yihadista difundió un vídeo en el que se muestra la decapitación de Goto, secuestrado el año pasado.

En una grabación de un minuto de duración, que parece ser auténtica, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.

Goto aparece con ropa naranja, como el EI suele vestir a sus rehenes, esposado y de rodillas junto a su verdugo, que se dirige a la cámara hablando en inglés.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0