aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército chino ayudarán en tareas de rescate en Nepal

EFE| El Universal
01:17Pekín | Lunes 27 de abril de 2015

Video. Suman 2 mil 357 muertos por sismo en Nepal

Al menos cien soldados trabajarán con cuatro perros especializados en búsqueda de víctimas

Un equipo de rescate del Ejército chino partió hoy desde la ciudad de Kunming (sur de China) a Nepal, y otros 45 soldados viajarán mañana, martes, para colaborar en las tareas de salvamento de víctimas por el terremoto que sacudió el pasado sábado el país vecino, informó la agencia oficial Xinhua.

Los cien efectivos trabajarán con cuatro perros especializados en búsqueda de víctimas, cinco vehículos de rescate y varios equipos de salvamento.

El equipo ha participado en operaciones similares en los terremotos ocurridos en los últimos años en el sur de China, destacó Xinhua.

La fuente oficial señaló que esta unidad se sumará al equipo civil de rescate que partió ayer, domingo, desde China hacia Nepal, formado por 62 personas y seis perros de búsqueda.

El Gobierno chino también ha enviado a un equipo médico formado por 58 miembros, que llegó hoy por la mañana a Katmandú, la capital nepalí, donde permanecerán durante diez días para proveer asistencia sanitaria a las víctimas del terremoto.

"Llevaremos a cabo tratamiento médico, prevención de epidemias y asistencia psicológica en la zona del terremoto", señaló a Xinhua Du Bo, el encargado de la unidad médica.

Por otro lado, aviones de las aerolíneas chinas evacuaron ayer a más de mil ciudadanos de este país que se encontraban en Nepal, aunque otros 4 mil turistas del gigante asiático aún permanecen a la espera de ser evacuados, informó hoy la Administración Nacional de Turismo en China.

La cifra de fallecidos por el seísmo supera los 3 mil 200, mientras que el número de heridos alcanzó ya los 6 mil 535, según los últimos datos disponibles.

Es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara más de 84 mil muertos en Cachemira.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0