aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BAD dará 200 millones de dólares de ayuda a Nepal

EFE| El Universal
01:27Manila | Lunes 27 de abril de 2015

Video. Suman 2 mil 357 muertos por sismo en Nepal

El presidente del BAD, Takehiko Nakao, dijo que se facilitarán de forma inmediata los más de 200 millones de dólares para la ayuda humanitaria

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) anunció hoy que concederá más de 200 millones de dólares a Nepal para ayudar al país en la respuesta al terremoto de 7,5 grados que ya ha causado más de 3 mil 200 muertos.

El presidente del BAD, Takehiko Nakao, dijo que se facilitarán de forma inmediata 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) para las tareas de ayuda humanitaria, lo que incluye asistencia médica y abastecimiento de agua, comida y tiendas para los damnificados.

La institución financiera con sede en Manila aportará otros 200 millones (184 millones de euros) en la posterior fase de reconstrucción de los daños causados por el seísmo, informó en un comunicado.

"El BAD está con el pueblo de Nepal y su Gobierno en estos momentos tan difíciles. Les garantizo nuestro total apoyo tras el terremoto en asistencia, rehabilitación y reconstrucción", dijo Nakao en una carta dirigida al Gobierno nepalí.

El BAD, que concedió 350 millones de dólares en ayudas a Nepal en 2014, dispone de 2 mil millones de dólares en proyectos en el país que buscará reorientar para dar respuesta a las necesidades más urgentes de acuerdo con el Gobierno de Katmandú.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0