aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica EI entrevista con viuda de autor de ataque en París

Notimex| El Universal
12:29Damasco | Jueves 12 de febrero de 2015
Respecto a cmo se siente tras entrar en el Califato -el trmino que el EI utiliza para designar los

HAYAT BOUMEDIENNE Respecto a cómo se siente tras entrar en el Califato -el término que el EI utiliza para designar los territorios bajo su control en Siria e Irak- la mujer dijo "no tuve ninguna dificultad para llegar. Es bueno poder vivir en la tierra gobernada por las leyes de Alá". (Foto: AP )


Video. Casa Blanca confirma muerte de Kayla Muller

Una revista del Estado Islámico publicó hoy una entrevista con Hayat Boumedienne, viuda francesa del yihadista Amedy Coulibaly que atacó un supermercado judío en París en enero; aseguraron que la mujer se encuentra en su territorio

El Estado Islámico (EI) publicó hoy una entrevista con Hayat Boumedienne, viuda del yihadista Amedy Coulibaly que atacó un supermercado judío en París en enero, por lo que se estima que la mujer estaría en territorio bajo control yihadista.

La entrevista de Boumedienne, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, aparece en el número 7 de la revista "Dabiq" de los extremistas difundida en internet, donde aparece acompañada de una fotografía de Coulibaly.

Respecto a cómo se siente tras entrar en el Califato -el término que el EI utiliza para designar los territorios bajo su control en Siria e Irak- la mujer dijo "no tuve ninguna dificultad para llegar. Es bueno poder vivir en la tierra gobernada por las leyes de Alá" .

Relató que esposo estaba muy feliz con la proclamación del califato, a finales de junio pasado, incluso él no quería ver videos de los yihadistas porque le tentaban a emigrar a este territorio en vez de "llevar a cabo operaciones en Francia".

En otras de sus respuestas, repletas de referencias al Corán, la viuda de Coulibaly hace un llamado a las mujeres para que sean pacientes y hagan más fácil la vida de sus maridos.

Coulibaly fue el autor de la toma de rehenes en un supermercado judío de París el pasado 9 de enero, donde fueron asesinadas cuatro personas, así como del homicidio de una agente municipal un día antes.

Boumedienne, considerada cómplice de su marido, quien murió por los disparos de la policía que irrumpió en el supermercado, salió de Francia el 2 de enero y seis días después viajó desde Turquía a Siria, según el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mehmet Çavusoglu.

El EI también publicó en la revista "Dabiq" una supuesta entrevista a Abu Omar al Belyiqui, conocido como Abdelhamid Abaud, un belga de origen marroquí perseguido por las autoridades de su país y sospechoso de liderar una célula terrorista.

dabiq73

Abaud relata que él y otros dos compañeros, Abu Zubair al Belyiqi y Abu Jaled al Belyiqi, planeaban cometer atentados en suelo europeo, pero que sus acompañantes murieron en una redada policial en el piso donde se escondían.

El grupo yihadista asegura que Abaud se encuentra en Siria tras escapar de las autoridades europeas.

En la revista, el EI aprovecha para difundir otros textos sobre los recientes asesinatos de los rehenes japoneses, Kenji Goto y Haruna Yukawa, así como del piloto jordano Muath al-Kasasbeh, además una entrevista a un prisionero palestino que supuestamente espiaba para Israel.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0